Notificaciones

UNA SITUACIÓN PELIAGUDA

Michael Che, de 'Saturday Night Live', aclara la ausencia de bromas sobre Harvey Weinstein en el programa

El presentador ha aclarado por qué ha habido una notable ausencia de bromas respecto al escándalo sexual de Harvey Weinstein en su penúltimo episodio.

Raquel Lucendo Domingo 15 Octubre 2017 17:39

El jueves cinco de octubre, The New York Times publicó un artículo en el que exponían años y años de abusos sexuales llevados a cabo y, consecuentemente, encubiertos por Harvey Weinstein. La sociedad, en especial la americana, volvió sus miradas a 'Saturday Night Live' a la espera de sus habituales bromas. Pero estas nunca llegaron.

Aidy Bryant, Leslie Jones, Cecily Strong y Kate McKinnon en un sketch de 'Saturday Night Live'

Aidy Bryant, Leslie Jones, Cecily Strong y Kate McKinnon en un sketch de 'Saturday Night Live'

El episodio de esa semana, que contaba con la invitada especial Gal Gadot, no hizo mención alguna al escándalo. Supuestamente, el programa sí contaba con bromas al respecto, pero les obligaron a reservárselas porque en ese momento la historia solo tenía repercusión local. Desde entonces, el escándalo de Weinstein no hizo más que crecer, igual que el número de mujeres que le acusan, siendo Eva Green la última en hablar.

Tras recibir muchas críticas por ignorar el tema, 'Saturday Night Live' por fin abordó el escándalo de Weinstein en su programa del sábado 14. Durante el sketch en el que Michael Che y Colin Jost fingen ser presentadores de noticias, Jost hizo una broma con los nuevos emojis de Apple y cómo eran perfectos para referirse a Weinstein. "No necesita ir a un centro de rehabilitación de adictos al sexo", dijo Jost. "Necesita una ir a una instalación especializada en la que no haya mujeres, ni contacto con el exterior, barras metálicas... O sea una prisión".

Su compañero Michael Che respondió a todas las críticas recibidas y explicó por qué no habían hecho bromas con el tema antes: como comediantes, esta historia les había puesto en una situación peliaguda porque es muy difícil hacer bromas sobre abusos sexuales. También aprovechó a responder a las excusas de Weinstein de que "todos cometemos errores".

Che dijo, rotundo: "No, amigo. Un error es cuando entro en el baño equivocado y lo uso de todos modos porque me estaba cagando. Weinstein asaltó docenas de mujeres. Eso no es un error. Esa es una temporada entera de 'Ley y Orden'. Tu nombre es ahora un verbo, tío. En plan, 'Si este tío intenta Weinstearme, le voy a cortar su pequeño Harvey'".

Sus compañeras también tenían mucho que decir

En otro sketch, Aidy Bryant moderó un panel del Festival de Cine de Nueva York en el que invitadas tales como Viola Davis (Leslie Jones), Marion Cotillard (Cecily Strong) y la también recurrente Debette Goldlry (Kate McKinnon), discutieron el tema del acoso sexual en Hollywood.

Cuando se les preguntó si habían sufrido alguna vez acoso sexual, todas respondieron con la misma broma: "Una vez tuve una reunión con Harvey". McKinnon continuó relatando el suceso: "Me invitó a su habitación de hotel y cuando llegue, estaba desnudo, colgando boca abajo de unas barras. Intentaba confundirme para que pensase que sus genitales eran su cara. Casi funcionó, la semejanza era asombrosa".

El debate tocó temas que habían surgido a la luz desde que se destapó el escándalo, como por qué los hombres se cubren unos a otros, o por qué siempre se escudan diciendo que tienen hijas. McKinnon no se cortó un pelo a la hora de rebatir esa excusa: "Ser un hombre de familia no te convierte automáticamente en una especie de héroe. Hasta Hitler tenía una hermana".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Desde la política al mundo de la canción: los famosos se vuelcan en las redes con Chiquito de la CalzadaDesde la política al mundo de la canción: los famosos se vuelcan en las redes con Chiquito de la Calzada