FormulaTV

Kate McKinnon

Kate McKinnon

Kate McKinnon
  • Nombre: Kate
  • Apellidos: McKinnon Berthold
  • Profesión: Actriz
  • Origen: Sea Cliff, Nueva York, Estados Unidos
  • Fecha de nacimiento: 6 Enero 1984
  • Edad: 36 años
  • Altura: 1,61 m
  • Perfil de Kate McKinnon en eCartelera

Biografía

Kate McKinnon Berthold, comúnmente conocida como Kate McKinnon, es una actriz estadounidense nacida en Sea Cliff, Nueva York el 6 de enero de 1984. Kate creció en Long Island, lugar en el cual desarrolló una gran pasión por la música cuando todavía era una niña. Así, aprendió a tocar el piano, la guitarra y el violonchelo. En aquella época, también se empezó a aficionar por el cine y el teatro. E incluso actuó en distintos espectáculos de danza y obras de teatro. Todo eso sin descuidar los estudios, faceta en la que siempre destacó.

Después de graduarse de la escuela secundaria, McKinnon estudió teatro en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. A partir de ahí, no tardó mucho en conseguir su primer gran trabajo en televisión. Y después de pasar un proceso de audición bastante largo y complicado, acabó siendo elegida para formar parte del reparto de 'The Big Gay Sketch', un show de la cadena Logo. La serie se estrenó en 2007 y McKinnon formó parte del elenco de la misma hasta su final, en 2010.

Tan solo dos años después, en 2012, la actriz empezó a formar parte del elenco de uno de los programas de comedia más populares de los Estados Unidos: 'Saturday Night Live'. Su llegada al programa no fue casual; de hecho, fue una de las actrices que se incorporaron al show tras el vació que había dejado Kristen Wiig, que acababa de dar el salto definitivo a la industria del cine. En la actualidad, McKinnon sigue implicada con el programa.

En cualquier caso, mientras trabaja en televisión, la actriz siguió apostando también por otros proyectos de forma simultánea. Por ejemplo, trabajó como actriz de doblaje, apareciendo en series animadas como 'Ugly Americans' y 'Los hermanos Venture'. Exactamente lo mismo que en películas como "Angry Birds: La película" o "Buscando a Dory". Y todo eso sin descuidar el cine a nivel de interpretación. Sin ir más lejos, tuvo papeles en películas comerciales tan destacables como "Ted 2" (2015) o "Sisters" (2015).

El reinicio femenino de Cazafantasmas

El año 2016 también fue muy importante para la actriz. Se estrenó el reinicio de la franquicia "Cazafantasmas". Protagonizada, en esta ocasión, por personajes femeninos de manera íntegra. Aunque la película obtuvo una respuesta muy polarizada en cuanto a la reacción pública, fue todo un éxito a nivel de taquilla. En total, recaudó 229 millones de dólares en todo el mundo. Y su presupuesto había sido de 144 millones de dólares.

Aunque McKinnon nunca ha ocultado su sexualidad, siempre ha sido bastante reservada para hablar de su vida privada. No fue hasta 2020 cuando, presentando un premio Emmy a Ellen DeGeneres, reconoció la ayuda que la salida del armario de DeGeneres le había provocado a su carrera.

Gina Rodriguez, Shemar Moore y Kate McKinnon Kate McKinnon levanta su galardón en los Emmy 2017 Kate McKinnon posa con su galardón en los Emmy 2017 Kate McKinnon recogiendo su Premio Emmy en 2016 Kate McKinnon en los Emmy 2015

Noticias (6)

NBC da luz verde a 'Joe Exotic', la miniserie protagonizada por Kate McKinnon

NBC da luz verde a 'Joe Exotic', la miniserie protagonizada por Kate McKinnon

El proyecto se puso en marcha a finales de 2019 y finalmente ha recibido el encargo de ...

Miércoles 26 Agosto 2020 11:35

Kate McKinnon protagonizará la adaptación del podcast "Joe Exotic"

Kate McKinnon protagonizará la adaptación del podcast "Joe Exotic"

La actriz de 'Saturday Night Live' también ejercerá de productora ejecutiva del ...

Miércoles 6 Noviembre 2019 03:20

Kate McKinnon ('SNL') protagonizará la miniserie 'The Dropout' de Hulu

Kate McKinnon ('SNL') protagonizará la miniserie 'The Dropout' de Hulu

HBO estrenó en marzo el documental 'The Inventor: Out of Blood in Silicon Valley' sobre ...

Jueves 11 Abril 2019 05:55

Kate McKinnon se transforma en Jeff Sessions en una parodia de "Forest  Gump" en 'SNL' ('Saturday Night Live')05:27

Kate McKinnon se transforma en Jeff Sessions en una parodia de "Forest Gump" en 'SNL' ('Saturday Night Live')

La popular actriz Kate McKinnon se transforma en Jeff Sessions en una parodia de la ...

5 de marzo 2017

Síguenos