FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

#0 celebra su primer aniversario: "No somos un videoclub, tenemos producción propia"

En FormulaTV.com asistimos a la rueda de prensa de #0 para conmemorar su primer aniversario en pantalla. Nuevos programas y caras conocidas han asistido al evento.

Por Diego Da CostaPublicado: Martes 31 Enero 2017 19:13 | Última actualización: Martes 31 Enero 2017 19:13

2017 ya ha empezado y con ello las novedades en la parrilla televisiva. Para Movistar+ es un año importante dado que es el primer aniversario de su canal insignia: #0. Bajo una estrategia de marketing enfocada a que los espectadores se queden con el nombre de la cadena, Cero (ni almohadilla cero, ni hashtag cero), el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, ha dado comienzo a la rueda de prensa para celebrar este primer año de vida de la cadena.

Gilpérez ha querido destacar que "es el cumpleaños más importante. Es un momento para estar contentos". El empresario ha querido remarcar la calidad tanto en televisión como en la propia telefonía y la fibra que han ido desarrollando durante este tiempo, subrayando que "es la red del próximo siglo". El responsable de Telefónica ha admitido que Movistar necesitaba televisión a la altura y que #0 es "lo mejor". Gilpérez ha declarado que "nuestro objetivo era ser un éxito y lo hemos conseguido. Es un canal de referencia. Tenemos contenidos propios, todos lo que incluimos tienen una calidad relevante".

Rueda de prensa de #0

Rueda de prensa de #0

El presidente de Telefónica también ha hablado de cifras en las que coloca a #0 como "el sexto canal más visto de todos los canales que tenemos en nuestra plataforma", aunque ha matizado que "es el primero de todos los canales de pago". Mirando hacia el futuro, Gilpérez se ha atrevido a mencionar que cree que #0 "está por delante de la televisión del futuro. (...) No somos un videoclub, tenemos producción propia". Recogiendo el testigo, Fernando Jérez, director de #0, ha aprovechado para recalcar la importancia de la comedia en el canal, insistiendo que es uno de los puntos más fuertes de #0: "Da muchísimo brillo, estilo y tono. Queremos convertirnos en la televisión que tenga a los mejores en comedia del país".

La comedia en #0

Jérez ha señalado 'Late Motiv' como uno de sus programas estrella: "Creo que es uno de los mejores programas de entretenimiento de nuestro país". El director ha pedido a las caras de la cadena que resuman su experiencia en #0 durante este primer año. El primero ha sido Andreu Buenafuente, que con el humor que le caracteriza, ha mencionado que "me he reenamorado de la televisión, es lo mejor que he hecho nunca". El presentador ha admitido que en caso de que no funcione 'Late Motiv', "no tengo otro plan, si este no va bien, lo dejo. He tocado techo".

Otro de los nombres conocidos de la cadena es 'Ilustres ignorantes', programa del que Jérez ha recalcado que ya se encuentran en "su novena temporada". El responsable de #0 ha querido remarcar que es "el programa más visto de forma semanal". Sus protagonistas, Javier Cansado, Pepe Colubi y David Broncano han resumido su experiencia en el canal: "Un año en #0 me ha hecho mejor persona, estaba a punto de ir al delito y he dejado a Vodafone". Jérez también ha mencionado el programa '0 en Historia', una de las novedades de la temporada con Joaquín Reyes, Sara Escudero, Silvia Abril y Raúl Cimas. El presentador, Reyes, ha explicado que está "muy contento en esta casa, me reencuentro con mi amigo Raúl, me da mucho gusto verlo". Además, han explicado que seguirán una dinámica parecida a un juego y no a un informativo.

Equipo artístico y de producción de #0

Equipo artístico y de producción de #0

El mundo del deporte y grandes formatos

Carlos Martínez, una de las caras más importantes en el sector de deportes, ha destacado que "hay mucho deporte, hay para aburrir, nosotros hemos buscando nuestro hueco". El periodista ha mencionado la importancia que tienen los eventos que se emitirán en el canal como la Superbowl o la AllStar en baloncesto. También ha destacado el interés por entrar "en el mundo de los deportes electrónicos".

Sobre los grandes formatos que habrá en 2017, Jérez ha anunciado su gran apuesta: 'El puente'. El director ha hablado sobre la incorporación de Paula Vázquez, la cual, emocionada, ha admitido que "en tan solo un año habéis conseguido algo que hace que se note la experiencia y la lucha". Vázquez, sobre su próximo programa, destaca que "es el siguiente paso natural a este tipo de formatos, nos van a copiar".

Los documentales también serán una de las principales bazas de #0 este 2017, destacando 'Conquistadores', "un docuficción", del que han mencionado que Aitana Sánchez-Gijón será la reina Isabel en el programa. Por último, han mencionado 'La búsqueda', "hemos intentado hacer una combinación de gente consagrada y de nuevos talentos". Diego Cortijo, un policía nacional será el protagonista de este formato.

Presentadores de #0

Presentadores de #0

Buen balance en entretenimiento

No podía terminar la rueda sin la presencia de Raquel Sánchez Silva, una de las caras más reconocidas de la cadena, gracias a programas como 'Likes'. La presentadora ha dicho que "gracias a la línea que sigue, este año tengo la sensación de saber cómo va a ser la televisión dentro de 25 años". Sánchez Silva ha remarcado lo novedoso de #0, confesando que "trabajo con la generación que va a encabezar la televisión del futuro".

Los protagonistas de 'AcapelA' se han lanzado a cantar para mostrar lo que nos depara en esta segunda temporada, en la que seguirán dando mucho ritmo a la cadena, para ellos ha sido "un gozón máximo y hemos aprendido muchísimo para la segunda temporada". Se ha sabido que llegará seguramente en primavera o verano. Con respecto a 'Caos F.C.', se ha confirmado su segunda temporada y Michael Robinson ha aprovechado para agradecer este programa: "Cuando pensaba que no podía disfrutar más, llega #0 y me brinda 'Caos F.C.'".

También se ha hablado sobre el regreso de 'La vida secreta de los niños', que llegará en septiembre, presumiblemente. Por último, dos de las personalidades más famosas del canal, Jon Sistiaga y Raúl Gómez han admitido haber disfrutado un montón durante este año. La presentación ha terminado con un vídeo de 'Street Viu', uno de los formatos novedosos de este 2017.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series