FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

Así ha comenzado la segunda temporada de 'This Is Us'

La familia Pearson regresa con la resolución de un gran misterio y un nuevo miembro en la familia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Octubre 2017 14:26 | Última actualización: Lunes 30 Octubre 2017 14:29

Serie relacionada

This Is Us

This Is Us

2016 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 106 capítulos

DramaComediaRomance

8,3

Popularidad: #254 de 3.453 Ranking This Is Us

  • 101

  • 44

'This Is Us' ha regresado con más fuerza que nunca en esta segunda temporada. La ficción, protagonizada por Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Sterling K. Brown, Mandy Moore y Justin Hartley, entre otros, se estrenó el pasado 5 de octubre en FOX Life y, cada jueves, emite un nuevo capítulo en el canal. Es momento de repasar qué ha ocurrido en los cuatro primeros capítulos de la serie y qué nuevas tramas nos ha presentado la familia Pearson.

Kate Pearson

Kate Pearson de 'This Is Us'

Kate Pearson de 'This Is Us'

Kate ha iniciado temporada con grandes conflictos a su alrededor, principalmente derivados de su sobrepeso y la complicada relación que lleva años manteniendo con su madre. Su primera gran audición significaba mucho para ella, pero la presión termina por superarla al descubrir que se encuentra rodeada de mujeres delgadas y modélicas, razón por la que decide huir de la sala. No obstante, la fiesta de cumpleaños no le aportara mejor sabor de boca. Kevin y Toby discuten por ella, concretamente por el afán sobreprotector del hermano. Este momento, sumado a los recuerdos de su juventud, le llevan a darse cuenta de que ella es la única que puede encargarse de sí misma, por lo que toma la decisión de volver a presentarse a la audición.

La joven se encuentra muy sometida a la presión del pasado con Rebecca y es que sus conciertos le recuerdan a su madre y cómo esta no ha parado de presionarla nunca y lanzarle indirectas sobre su talento. No obstante, para Kate el principal problema es que su madre siempre ha querido que fuera una copia exacta de ella, hecho imposible. Kate sigue obsesionada con su peso, lo cual se aprecia en las constantes vueltas que le da al atuendo que quiere vestir. Además, ella ha iniciado unas peligrosas medidas de ejercicio que, unido a su estrés, la están obsesionando.

Kevin Pearson

Kevin Pearson de 'This Is Us'

Kevin Pearson de 'This Is Us'

Kevin ha dado el pistoletazo de salida a la temporada comenzando un trabajo en la película de Ron Howard, en la cual se encuentra bastante cómodo. En cuanto a la relación con su gemela, sigue manteniéndose sobreprotector, hecho que le hará sufrir un pequeño rifirrafe con Toby. Pero este no es el único trabajo de Kevin en este inicio de temporada, sino que el actor también regresa a 'The Manny', para lo que se reúne toda su familia y así animarlo. Kevin trata de hacer frente a la humillación que le supone regresar a ese trabajo, pero pese a que Sophie no le apoya en un primer momento, termina por cambiar de opinión y realizar una correcta grabación.

Sin embargo, el gran momento de Kevin llega en el tercer episodio, cuando conoce, por sorpresa, a Sylvester Stallone. El cameo del intérprete es una de las grandes bazas con las que jugaba 'This Is Us' y, además, ha aportado un momento de gran tensión dramática para el personaje. Kate, quien también ha conocido a Stallone, le ha hablado sobre todos los traumas de Kevin con Jack, su padre, algo que no ha sentado bien al hermano. ¿La razón de todo? No le apetece que le recuerden a su padre y menos Stallone antes de rodar, ya que bastante sufrimiento vive con los propios recuerdos que le persiguen de él. Pero las desgracias llegan para Kevin, quien sufre una lesión de rodilla que le hará coquetear con los analgésicos pero, sobre todo, rememorando su pasado con su padre.

Randall Pearson

Randall Pearson de 'This Is Us'

Randall Pearson de 'This Is Us'

La temporada para Randall tiene una clara línea argumental: su intención por adoptar. Volvemos a marcar las líneas temporales, recurso intrínseco de la ficción, solo que en este caso se harán muy notables. Randall se encuentra decidido a adoptar un hijo, tal y como sus padres hicieron con él. Sin embargo, en un primer momento esta idea no será del todo bien recibida por Beth, quien no comparte esa fiebre de su marido por aumentar la familia.

Finalmente, la pareja llega a entenderse y deciden adoptar a la pequeña Deja, una niña de 12 años con varios traumas a sus espaldas. La joven no aceptará su nuevo núcleo familiar, y es que todavía guarda con recelo los recuerdos de su madre, concretamente en esos cigarrillos de los que no se quiere desprender porque son su última posesión material. Eso sí, esto no hace más que traer a primera plana los recuerdos de Randall cuando, en su juventud, quiso embarcarse en el camino de encontrar a sus padres biológicos. La familia se vuelca al completo en Deja y son las pequeñas de la casa quienes le van ayudando a integrarse. Eso sí, tras una polémica visita a la bolera, Deja deja entrever que podría guardar a sus espaldas una historia de abusos por parte de hombres.

Jack y Rebecca Pearson

Rebecca y Jack Pearson de 'This Is Us'

Rebecca y Jack Pearson de 'This Is Us'

La segunda temporada se abría con uno de los mayores misterios de la serie: la muerte de Jack. Por fin conocíamos la razón del fallecimiento del personaje de Milo Ventimiglia, y lo cierto es que no resultó nada agradable: en un incendio de la casa familiar. Sin embargo, esto no es lo único que se muestra durante los capítulos, dado que la principal trama es la caída en el alcohol de Jack. Este personaje se marcha a casa de Miguel en lo que recupera su familia, pues sus hijos también lo han visto ebrio en alguna ocasión.

Sin embargo, Jack trata de poner remedio a la situación y se apunta a Alcohólicos Anónimos. A través de los flashbacks, también podemos ver cómo esta no es la primera vez que Jack debe hacer frente a esta adicción. Pero Jack está decidido a volver a enamorar a Rebecca, por lo que retoman su relación, pero lentamente, hablando todos los días y dándose un beso de buenas noches. Por otro lado, una de las tramas que ha protagonizado Rebecca en estos capítulos ha sido con su madre. Si la relación entre ella y Kate no ha sido siempre la mejor, lo cierto es que el asunto parece venir de familia. Janet, una mujer muy clásica, visita a la familia en un momento en los que todos se encuentran enfermos. Es a raíz de ahí donde se desvelan los desprecios que la abuela tenía hacia sus nietos, principalmente hacia Randall, llegando a ocasionarse un enfrentamiento entre Jack y Rebecca y Janet por considerarla racista.

La segunda temporada de 'This Is Us' solamente acaba de arrancar y todavía quedan por descubrirse muchas sorpresas que volverán a impactarnos igual o más que lo han hecho los primeros cuatro episodios. No te pierdas los sorprendente giros de la serie más adictiva de la temporada cada jueves a las 22:10 horas en FOX Life.

fox
Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series