FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

DOS DÉCADAS, UNA SERIE

'This is Us': Sonrisas y lágrimas

La serie protagonizada por Milo Ventimiglia, Sterling K. Brown y Chrissy Metz llega a FOX Life el 5 de octubre a las 22.10 horas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Octubre 2017 19:07 | Última actualización: Lunes 2 Octubre 2017 19:07

Serie relacionada

This Is Us

This Is Us

2016 - 2022

Estados Unidos 6 temporadas 106 capítulos

DramaComediaRomance

8,3

Popularidad: #224 de 3.454 Ranking This Is Us

  • 101

  • 44

'This Is Us' llegaba el pasado 2016 como una de las propuestas más interesantes de cara a la nueva temporada de estrenos. La ficción, que emite en Estados Unidos NBC y en España FOX Life, se proclamó como uno de los grandes éxitos tanto de audiencia como de crítica, cautivando a todos aquellos que conectaban con los protagonistas y con esos misteriosos vínculos que los unen a unos con otros.

La serie protagonizada por Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Sterling K. Brown y Chrissy Metz, entre otros rostros conocidos, nace de la creación de Dan Fogelman, quien busca narrar la historia de cuatro personajes que han nacido el mismo día y que, además, pertenecen a la misma familia. La segunda temporada regresa este 5 de octubre a las 22.10 de la mano de FOX Life (una semana después de su estreno en USA).

1 Éxito de audiencia

Milo Ventimiglia en 'This Is Us'

Milo Ventimiglia en 'This Is Us'

El pasado 20 de septiembre veía la luz en Estados Unidos 'This Is Us', una de las propuestas más potentes del canal norteamericano. La llegada de esta ficción vino marcada por el éxito, y es que se estrenó liderando su franja de emisión con cerca de 10 millones de espectadores y 2,8 puntos de rating. Su final de temporada también triunfó, pues logró su máximo de temporada al cosechar 10,93 millones de espectadores. Su segunda temporada, por otro lado, ha regresado en plena forma: en su estreno en Estados Unidos la semana pasada congregó a 12,64 millones de espectadores y un fantástico 3,8.

2 Éxito de crítica

Secuencia de 'This Is Us'

Secuencia de 'This Is Us'

Pero no todo es la audiencia, y es que un punto muy necesario por parte de las producciones televisivas es poder contar con el apoyo de la crítica. El prestigioso American Film Institute la eligió como una de las 10 mejores series de la temporada de 2016/17. En cuanto a los premios que ha recibido, ha estado nominada a tres Globos de Oro; a cuatro premios de la Asociación de Críticos de Televisión (de los cuales se llevó el correspondiente a la mejor nueva producción) y a diez Emmys, logrando el de Mejor Actor de Serie Dramática para Sterling K. Brown y el de Mejor Actor Invitado en Serie Dramática para Gerald McRaney.

3 Diversidad en sus personajes

Secuencia de 'This Is Us'

Secuencia de 'This Is Us'

Una de las características más destacadas de 'This Is Us' viene del reparto y, en especial, de la representación que muestran. Esta ficción busca la diversidad entre sus actores, pues una de las historias que narra se encuentra muy cercana al reflejo de la discriminación racial en Estados Unidos. Por ello, en su reparto cuenta con actores afroamericanos de la talla de Sterling K. Brown, Ron Cephas Jones, Faithe Herman o Eris Baker. Por otro lado, otra de las narraciones viene de la mano de un personaje con sobrepeso, encarnado por Chrissy Metz, dejando de lado las "medidas perfectas" para llegar a un mayor público.

4 Reparto de altura

Secuencia de 'This Is Us'

Secuencia de 'This Is Us'

La creación de los personajes es una de las claves de 'This Is Us', pero también los actores que la encarnan. La serie cuenta con varios rostros destacados y conocidos por su trabajo tanto en el cine como en la televisión. Entre los más importantes se encuentran Milo Ventimiglia ('Las chicas Gilmore', 'Héroes', 'Gotham'), Mandy Moore ("Un paseo para recordar", 'Red Band Society'), Sterling K. Brown ('Turno de guardia', 'Person of Interest', 'American Crime Story') y Justin Hartley ('Smallville', 'Revenge', 'Infieles'). Sin embargo, también cuenta con actores menos conocidos que destacan por su potencial, como Chrissy Metz ('American Horror Story'), Chris Sullivan ('The Knick') y Susan Kelechi Watson ('Turno de guardia', 'Louie').

5 Maestría en la utilización de recursos narrativos

Secuencia de 'This Is Us'

Secuencia de 'This Is Us'

Uno de los puntos fuertes de la serie viene de la mano de su narración. Su principal característica desde el comienzo del piloto es el hecho de contar la historia a través de dos líneas temporales: la de los padres Pearson y la de los hijos a partir de su 36º cumpleaños. Pero no solo destaca por esa naturalidad a la hora de realizar los saltos temporales, sino que mantiene cuatro perspectivas diferenciadas con las que posicionarte en la piel de cada uno de los protagonistas. Por otro lado, el uso de la emoción es una de sus claves, ya que con 'This Is Us' puedes reír y llorar en un mismo capítulo.

6 Gran banda sonora

Secuencia de 'This Is Us'

Secuencia de 'This Is Us'

La música es uno de los platos fuertes con las que cuentan todas las producciones audiovisuales, y es que no hay mejor manera de conseguir encauzar los sentimientos que con una buena banda sonora. 'This is Us', cuyo principal logro es mantenernos siempre al borde de la lágrima, lo consigue gracias a una buena combinación de su música que consigue que la transmisión del mensaje de la serie sea mucho más efectivo.

7 Fichaje de prestigio

Sylvester Stallone y Milo Ventimiglia

Sylvester Stallone y Milo Ventimiglia

Una de las novedades que trae consigo la segunda temporada de esta serie dramática es el fichaje de Sylvester Stallone. Esta incorporación viene de la mano de la trama de Kevin, quien recibe una oferta para rodar una película bélica. Será ahí donde conozca a Stallone, quien se interpreta a sí mismo y será el compañero de reparto de Kevin en la película y su mentor. Así, este cameo supone una de las novedades más potentes de la nueva tanda de capítulos.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series