RESUMEN

'OT 2017': Amaia y Ana, la pareja que más brilla en el pase de micros del sábado 4 de noviembre

Los concursantes de 'Operación Triunfo' se han enfrentado al segundo pase de micros de la semana, a dos días de la segunda gala.

Por Beatriz Prieto El 4 de Noviembre 2017 | 18:53

Los concursantes de 'Operación Triunfo' ya están a un paso de la segunda gala en la que se juegan la permanencia en la academia. Para comprobar sus progresos con respecto al jueves, el sábado 4 de noviembre, se han enfrentado al último pase de micros de la semana de cara a sus actuaciones de la gran noche.

Los concursantes en la Gala 1 de 'Operación Triunfo 2017'.

El pase comenzó con la pareja de Cepeda y Juan Antonio, interpretando el tema "Reggaeton Lento". Su falta de complicidad se ha dejado plasmar en su actuación, lo que la ha convertido en una de las peores del pase del sábado. Incluso llegaron a olvidar parte de la letra al final de la canción. Algo que parece haber pesado en ambos concursantes, sobre todo en Cepeda, que es consciente de lo difícil que le resulta sentirse a gusto al cantar con Juan Antonio. De hecho, Manu ha insistido en el hecho de que una canción tan sencilla, les está venciendo. Además, Vicky ha insistido en la actitud, que ha de "seducir más", para acompañar a la canción.

Las segundas en mostrar sus progresos fueron Mireya y Marina, con la canción "Sentir". El comienzo no se lo puso sencillo, ya que la música estuvo demasiado alta y hubo que solucionarlo. La pareja se mostró "fría" durante su actuación de cara a los profesores, que les recomendaron trabajarlo con los Javis y grabarse mientras actuaban, con el fin de analizar en qué fallaban. Ambas concursantes han coincidido en que hay falta de trabajo, aunque Mamen ha recalcado que no por ello han de desanimarse y acabar haciéndose "pequeñas" en el escenario.

En cuanto a Agoney y Aitana, que fueron los cuartos en actuar con la canción "Can't stop the feeling", su profesor Manu ha insistido en el hecho de que no dejen caer la energía al comenzar el estribillo. Además, les ha instado a cuidar las dinámicas, mantener lo que han progresado desde el jueves y subir desde ahí, sin retroceder de cara a su actuación en la segunda gala.

Amaia y Ana, las más aplaudidas

La mejor actuación ha quedado clara no solo durante, sino sobre todo al terminar. Amaia y Ana Guerra, la penúltima pareja, han brillado con la canción "Todas las flores" y se han ganado los aplausos no solo de sus compañeros, sino también de los profesores. "Qué maravilla" y "qué pasada", son algunas de las frases que se escucharon en cuanto terminaron de cantar. "Aún hay esperanza, no está todo perdido", comentó uno de los profesores.