FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SUS INICIOS

Así fue el debut televisivo de Chiquito de la Calzada

El humorista empezó su carrera humorística en la pequeña pantalla a los 62 años en el programa conducido por Pepe Carroll.

Por Abraham MorenoPublicado: Sábado 11 Noviembre 2017 14:23 | Última actualización: Sábado 11 Noviembre 2017 14:23

La primera aparición en televisión del cómico Chiquito de la Calzada se produjo en 'Genio y figura', un programa de humor de Antena 3 estrenado en verano de 1994. El espacio, conducido inicialmente por Pepe Carroll, y más tarde, por Bertín Osborne y Las Virtudes, dio gran popularidad tanto a Chiquito como a Paz Padilla, con la que ha mantenido una estrecha relación desde entonces.

Chiquito de la Calzada

Chiquito de la Calzada

Gregorio Sánchez, popularmente conocido como Chiquito de la Calzada, murió la madrugada del 11 de noviembre de 2017, después de empeorar su salud en los últimos días. Hace unos meses, el cómico fue entrevistado en 'Mi casa es la tuya', donde coincidió con dos de los presentes en su programa debut, Paz Padilla y Bertín Osborne, y fue entonces cuando recordaron este programa y su añoranza hacia él.

Su estilo característico, sus chascarrillos más personales como "fistro", "pecador" o "cobarde", le hicieron ser uno de los protagonistas del programa. Su labor en 'Mi casa es la tuya' era el de valorar las actuaciones de otros humoristas principiantes entre los que se encontraba La Chusa de 'La que se avecina'. Empezó con 62 años a labrar su carrera como humorista en televisión. A partir de aquí, empezó a realizar diversos proyectos que han hecho de él uno de los cómicos más imitados a nivel nacional.

Su primer chiste en televisión

Chiquito se sentó entre el público, antes del turno de su amiga Paz, y empezó a contar su chiste inicial, donde ya hacía alarde sus virtudes humorísticas y sus particulares chascarrillos. Estaba acompañado también de Juan Bosco, El Gran Fali, Manolo Mármol, Pilar Sánchez, Felipe Segundo, Juan Trujillo, Juan José Burgos y Juanma Maturana, a quienes tenían que valorar. Aunque fueron él y Padilla los mejor parados del programa. El chiste de Chiquito decía así: "-¿Tú crees en el más allá? -¿Cómo no voy a creer en el más allá si vivo en Melilla?".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series