FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

PRUEBA DE VERIFICACIÓN

Bertín Osborne no ganó en San Remo, aunque él presumiese de victoria en 'Mi casa es la tuya'

La entrevista a Pastora Soler acabó convirtiéndose en un verdadero cursillo express para Bertín Osborne en materia eurovisiva.

Por David CarroPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 11:45 | Última actualización: Jueves 16 Noviembre 2017 14:47

Programa relacionado

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

Mi casa es la tuya

2016 - Act

España

Talk Show

5,0

Popularidad: #60 de 2.090

  • 3

  • 1

Si hay una cadena que sabe sacarle partido al interés que -innegablemente- despierta el Festival de Eurovisión en nuestro país, esa es Telecinco. Pese a no ser la televisión participante, la de Fuencarral aprovecha el certamen musical como gran reclamo y, este miércoles, 'Mi casa es la tuya' vivió una noche eurovisiva con la entrevista a Pastora Soler, amenizada con la visita de otras cuatro representantes: Massiel, Remedios Amaya, Rosa López y Soraya Arnelas.

Sentados alrededor de la mesa, la comida sirvió para desvelar secretos de Eurovisión y aclarar para siempre algunos de los rumores que han acompañado al festival -a la vez que viejos mitos volvían a salir de su tumba-. Uno de ellos es la posible participación del propio Bertín Osborne en la competición europea. Preguntado por Soraya, el presentador reconoció que se lo habían propuesto en 1982, en su "primer año como cantante", pero declinó la oferta sin tomarla demasiado en consideración. "Era un pipiolo", reconocía, "no me llamó la atención, la verdad, no sé si hice bien, mal o regular".

No obstante, Osborne no se mostró arrepentido de dejar pasar el eurotren y, lejos de valorar la importancia de Eurovisión, presumió: "Al año siguiente gané San Remo en Italia, o sea que me dio un poco igual", órdago que resultó ser una completa farsa. El artista participó en el año 1983 en el Festival de San Remo con la canción "Eterna malattia" pero, al contrario de lo que afirmó en 'Mi casa es la tuya', nunca se alzó con la victoria. Nada más lejos de la realidad, en efecto, pues terminó en un 14º puesto del total de 26 participantes. La ganadora en realidad fue la italiana Tiziana Rivale con su tema "Sarà quel che sarà", mientras que la también italiana Matia Bazar con "Vacanze romane" ganó el premio de la crítica.

No es un secreto la eterna malattia de Bertín Osborne por Eurovisión. Ya en la entrevista de Manuel Carrasco en su programa desveló que podría haber sido el representante español en 1983 pero lo rechazó "porque no me gustaban a mí los concursos". Un año después, sin embargo, viajaría a San Remo para lograr esa victoria de la que sí le gustó presumir con Pastora, Massiel y compañía.

Bertín Osborne aprende de Eurovisión en 'Mi casa es la tuya'

Bertín Osborne aprende de Eurovisión en 'Mi casa es la tuya'

Años antes, y preguntado por Mariano Rajoy, respondió con sorna a la posibilidad de ir a Eurovisión: "Iré con mi hermanito Paco Arévalo y una zambomba, que tenemos una canción". Una vez más, en la comida de divas eurovisivas insistió en cuestionar la relevancia de un certamen musical que cada año ven alrededor de 200 millones de personas, aunque reconoció que "en aquel momento", cuando se lo propusieron a él, "sí habría sido muy importante".

La gran noche de lecciones eurovisivas de Bertín

Sin duda, la comida de 'Mi casa es la tuya' resultó muy fructífera para Bertín Osborne. Con valentía y sin temer reconocer que desconoce muchos aspectos de Eurovisión, el artista descubrió en esa grabación detalles como que la música del festival no es en directo. "Son cosas que ni yo ni la gente sabe", se sorprendía, a pesar de que la orquesta fue retirada en el año 1999.

Otra enseñanza que aprendió Osborne fue el método de selección, el gran secreto guardado cada año por TVE que el presentador quiso desmontar inocentemente en una comida. "¿Eso cómo se elige?", preguntaba al resto de comensales. Pastora Soler le explicaba entonces que ella había sido seleccionada de forma interna y, ante la cara de desconcierto de Osborne, le aclaraban que cada año el sistema varía: "Ah, ¡no se sabe!", se sorprendía de nuevo. "Pero eso lo elige TVE, ¿no? Pues está claro que yo no voy a ser. Yo estoy vetado, yo no puedo", terminaba bromeando.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series