FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1934-2017

Muere Charles Manson, criminal al que da vida Evan Peters en 'AHS: Cult', a los 83 años

El asesino ya se encontraba en las últimas y su muerte ha sido inevitable.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 20 Noviembre 2017 18:20 | Última actualización: Lunes 20 Noviembre 2017 18:29

Charles Manson ha fallecido este domingo 19 de noviembre en Bakersfield, California. Su hermana Debra ha informado a los medios, después de que le avisasen desde el centro penitenciario en el que se encontraba. La causa de la muerte ha sido una enfermedad de la que llevaba un tiempo tratándose y por la que ha visitado el hospital en diversas ocasiones.

Charles Manson

Charles Manson

Tal y como personas cercanas a Manson afirmaron no hace demasiado tiempo en medios estadounidenses, "era cuestión de tiempo" que llegara a su fin. Cinco guardas vestidos de paisano llevaban tres días custodiándolo en el hospital Mercy. En enero, había sido tratado por lesiones internas y una hemorragia intestinal. La intención del viaje era someterlo a una intervención pero dado su delicado estado de salud, decidieron no asumir el riesgo.

No era uno más

Desde la penitenciaría, están avisando a todas las familias de las víctimas que Charles Manson asesinó de forma directa o indirecta. Este recluso no era uno más. Nacido en medio de una situación disfuncional, vendido por su madre a cambio de una cerveza y cometiendo el primer delito con trece años de edad, siempre ajeno a las normas y creando su propio mundo, ha llegado a convertirse, en vida, en uno de los símbolos más aterradores de Estados Unidos.

Evan Peters, Kai en 'AHS: Cult' interpreta a Charles Manson

Evan Peters, Kai en 'AHS: Cult' interpreta a Charles Manson

Presencia televisiva

Evan Peters interpreta en 'American Horror Story: Cult' al criminal, siendo este uno de los personajes centrales de la serie, pero no ha sido la primera vez que ha tenido peso en la pequeña pantalla. En 'Scream Queens', serie del mismo creador que 'American Horror Story', también hay alguna referencia, otorgándole, siempre de forma dudosa, la paternidad de una de las chicas al amante del ocultismo y la agitación social. 'Aquarius' es otra de las series centrada en la figura del desconcertante Charles Manson.

Las numerosas reconstrucciones de sus delitos

Además de ficciones capitulares, las películas, tanto en televisión como en cine, han elegido la figura de este hombre para orquestar la premisa que diera a luz una historia inquietante y desagradable con el añadido del morbo que implica incluir el cartel de "basado en hechos reales".

"Manson's Lost Girls" es una de ellas y "Helter Skelter" otra. Sin duda, hay mucho que explotar, teniendo en cuenta la afición por la música que tenía el delincuente, además de por la manipulación de mujeres y su relación con los Beach Boys pero de forma casi macabra, el vínculo que Charles Manson mantiene con el cine es un clásico. La mujer de Roman Polanski fue asesinada por los miembros de su secta, mientras atravesaba un periodo avanzado de embarazo.

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series