Notificaciones

UN MALENTENDIDO

El padre de Ana Guerra ('OT 2017') y Jadel la defienden de las críticas por sus declaraciones sobre Canarias

Muchos criticaron que la concursante tinerfeña comentara que "su acento le parecía feo" y que "le gustaría hablar castellano".

Clara Sánchez Martes 21 Noviembre 2017 11:40

Arrancada el lunes 23 de octubre, la nueva edición de 'Operación Triunfo' está dando mucho que hablar a la audiencia. Actuaciones brillantes, otras fallidas, posibles amoríos entre los concursantes, etc. Sin embargo, gran parte de la polémica se crea en el Canal 24 horas, en el que el público puede estar al tanto del día a día de los triunfitos. Una de las últimas polémicas la generó Ana Guerra, que aseguró en mitad de una conversación que "su acento canario le parecía muy feo".

Ana Guerra cantó junto a Roi en la Gala 4 de 'OT 2017'

Ana Guerra cantó junto a Roi en la Gala 4 de 'OT 2017'

Ocurrió durante un ensayo con su compañero Roi, con el que cantaría en la Gala 4 el tema "There's Nothing Holdin' Me Back" de Shawn Mendes. "Cómo me mola este acento", comentó Manu Guix, que estaba presente en el ensayo de ambos, refiriéndose al acento canario de la concursante tinerfeña. No obstante, Ana Guerra discrepó: "Me parece tan feo mi acento...", confesó, a lo que añadió que "le encantaría poder hablar castellano".

La polémica estaba servida entre la audiencia. De inmediato, la comunidad canaria, ofendida por este comentario, comenzó a difundir comentarios a través de redes sociales, en desaprobación hacia la concursante. Algunos llegaron a acusarla de "no ser merecedora de ser canaria", tal y como se pudo ver en su publicación más reciente en Instagram. Ante la avalancha de mensajes, su padre, Antonio Guerra, se ha visto obligado a salir en defensa de su hija, ya que ella no puede hacerlo desde la academia.

Las palabras de Antonio Guerra

"Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales", aclaró su padre, consternado por el malentendido. "Ella es muy canaria y le debe a esta tierra todas las condiciones que tiene para haber llegado a culminar su sueño de ser cantante", agregó.

Inconsciente de todo lo que pasa fuera, y de todo lo que provocó su comentario, Ana Guerra permanece ajena a los ataques de las redes. "Yo, en su nombre, pido disculpas a todas aquellas personas que pudieron sentirse ofendidas y les agradecería su benevolencia", añadió su padre, y sostuvo además que le pediría a su hija "que cuente lo que ha ocurrido y que lo aclare porque se está malentendiendo".

"Se refería a un tema de dicción"

Asegurando que "Ana se siente muy de mundo", y que ha participado en numerosos eventos de Tenerife que le han permitido desarrollar su carrera como artista, Antonio Guerra explicó que lo que su hija dijo fue simplemente algo referido a "una cuestión profesional para mejorar la dicción, como cualquier locutor".

Jadel, su novio, también la defiende

El padre de Ana no ha sido el único en hablar del asunto. Su pareja, el conocido cantante Jadel, ha querido también pronunciarse en Instagram. "El comentario es desafortunado pero se refiere a que para trabajar en un musical a nivel nacional en muchos papeles se exige acento peninsular [...] ella en ningún momento se avergüenza de su tierra, lo digo porque es la primera que siempre va de lagunera y habla maravillas de su tierra". El artista ha tachado además de "injustos" los insultos y comentarios que se están haciendo sobre ella y ha confesado que a él, a su hermano y a su padre "les duele" que estén siendo "tan poco comprensivos a la hora de atacar a alguien de nuestra tierra".

El chico ha afirmado también que "comprendo que haya personas que se sientan ofendidas" pero ha recalcado que ella "no reniega de su acento ni su tierra y no puede defenderse en este momento. Espero algo de comprensión por vuestra parte". Por último, ha dejado claro que lo que sucede con Ana y su acento le pasa a muchos canarios: "Muchos opinan así y son más canarios que otros que están camuflados de ello".

La evolución de Ana Guerra en la Academia de 'OT 2017'

Como concursante de 'Operación triunfo', Ana Guerra ha pasado por algunos altibajos. Tras conseguir entrar en la Academia con el tema "Cómo te atreves" de Morat en la Gala 0, la concursante canaria pasó por algún bache durante las dos galas siguientes. En ellas, Mimi y Amaia fueron sus compañeras de actuación, y en las dos semanas resultó propuesta para abandonar la academia. Sin embargo, a partir de la Gala 3, el jurado y los profesores percibieron una notable mejora en ella y por ahora sigue dentro sin problemas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ana Rosa Quintana le envía un emotivo mensaje en directo a Susanna Griso por la muerte de su madreAna Rosa Quintana le envía un emotivo mensaje en directo a Susanna Griso por la muerte de su madre