FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Canal Historia presenta 'Doce, la historia de las estrellas': "Desafía los conocimientos de la historia"

La serie documental llega el próximo 4 de diciembre: "Está plagada de anécdotas y pequeños descubrimientos que nos acompañan en el día a día y no nos damos cuenta".

Por Lara HombradosPublicado: Miércoles 22 Noviembre 2017 18:00 | Última actualización: Miércoles 22 Noviembre 2017 18:35

La nueva serie de Canal Historia, 'Doce, la historia desde las estrellas', llegará a la pequeña pantalla el próximo 4 de diciembre. A lo largo de seis capítulos el canal presentará la conexión entre grandes acontecimientos de la historia y los astros con la ayuda de más de 20 expertos entre los que se encuentran Javier Sierra o Sánchez Dragó: "es algo que desafía los conocimientos de la historia con una mirada heterodoxa. Doce demuestra que el devenir del ser humano está absolutamente determinada por los astros, así como grandes decisiones politicas, de arquitectura ...", explicaba el codirector del documental Vicente Cassanya.

Canal Historia presenta 'Doce, la historia desde las estrellas'

Canal Historia presenta 'Doce, la historia desde las estrellas'

Bajo la premisa de que son los astros los que dan ritmo a la historia y al propio programa, Javier Boo, director de producción del canal Historia, ha destacado la repercusión de las estrellas en la sociedad actual: "Vivimos en un país donde el Sol nos acompaña constantemente. Son 6 horas de contenido donde veremos ese vínculo de los astros con personajes históricos y con ritos que seguimos haciendo en 2017", señalando, "Está plagada de anécdotas y pequeños descubrimientos que nos acompañan en el día a día y no nos damos cuenta", indicando que la estructura de cada episodio "comienza con verdades conocidas que te llevan a descubrimientos asombrosos". No obstante, a pesar de componerse de 6 entregas, el título no se ha dejado al azar: "Doce es un número redondo en el tiempo y absolutamente sagrado".

El éxito de la producción propia

La serie se ha centrado exclusivamente en España aunque "hay referencias temporales y espaciales a otros lugares y momentos", siendo una de las producciones propias del canal más potentes del año: "desde el departamento d producción propia y desarrollo de proyectos siempre habíamos tenido esa estrella de que podios contar lo q siempre hemos contado pero d una manera diferente", puesto que tal y como ha indicado Sergio Ramos, representante de The History Channel Iberia, "uno de los pilares del éxito del canal es la producción propia".

De esta manera el espacio recorrerá momentos y enclaves transcendentales en la cultura española: "Damos pistas del camino de Santiago, de su origen. Es un viaje que miles de personas hacen al año y nos adaptamos a nuestras realidades", advirtiendo de que uno de los emplazamientos que descubren una de las relaciones más misteriosas tiene que ver con la diosa Cibeles: "La veréis con otros ojos", bromeaba Ricardo Villalba, codirector de la serie. Así, la cadena unifica dos pilares fundamentales para conectar con su público: "No queremos unicamente contenido de rigor sino también entretenimiento", señalando haber tenido "un enfoque totalmente respetuoso con la historia pero aceptando que el conocimiento lanza un desafío".

Un gran desafío

En cuánto al despliegue técnico, Ricardo Villalba hablaba del gran desafío que ha supuesto componer el trabajo final porque "es una serie compleja técnica y narrativamente", recalcando, "uno de los fuertes es la plasticidad de las imágenes", puesto que "todo lo que se ve es real porque historia es un canal riguroso. Lo que veis es lo que vieron", y bromeaba, "el cielo ha sido el que ha mandado" .

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series