FormulaTV

CLASES DE MORALIDAD

Gloria Lomana opina que "TVE está haciendo los mejores informativos" y que "no hay que dejarse manipular"

La antigua directora de los servicios informativos de Antena 3 estuvo en el Canal 24 horas para promocionar su nuevo libro, y aprovechó para defender la labor informativa que está llevando a cabo TVE.

Por Raquel LucendoPublicado: Jueves 23 Noviembre 2017 10:39 | Última actualización: Jueves 23 Noviembre 2017 10:42

Gloria Lomana, la exdirectora de los informativos de Antena 3 fue como invitada al Canal 24 horas para promocionar su nuevo libro, "Juegos de poder", en el que trata la complicada relación entre el poder y el periodismo. Lomana, que fue la jefa del actual director del Canal 24 horas, Álvaro Zancajo, cuando ambos trabajaban en los informativos de Antena 3, aprovechó su entrevista para hablar de la situación por la que está pasando TVE.

Gloria Lomana en su entrevista para el Canal 24 horas

Gloria Lomana en su entrevista para el Canal 24 horas

Dado que su libro trata sobre el periodismo, la entrevista ha girado en torno a ese tema también. Cuando le preguntaron sobre las presiones políticas que se viven a la hora de ejercer la profesión, Lomana contestó lo importante era "saber poner límites, estar con las personas que te saben dar las fuentes pero no dejarte manipular ni presionar".

La expresentadora defendió la labor informativa que está desempeñando TVE, calificándolo de "buen periodismo". "Tenemos la mejor información, los profesionales de TVE están haciendo los mejores informativos y con las mejores imágenes de la historia". También aprovechó para dar clases de moralidad, asegurando que "si haces una información manipulada, sesgada, sin ceñirte a los hechos estás configurando una opinión publica que está manipulada y daña a la democracia".

Palabras sospechosas

Resulta muy irónico que Lomana, que se considera a sí misma una periodista profesional, defienda el trabajo de los informativos de TVE cuando día tras día, los propios trabajadores de la cadena pública hacen que se acumulen las denuncias de manipulación informativa que se están llevando a cabo en RTVE. Sin embargo, cuando se tiene en cuenta que Gloria Lomana es una posible candidata a la presidencia de RTVE, ya no suena tan extraño.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series