FormulaTV

AL BORDE DE LA DEPRESIÓN

Jorge Javier Vázquez tras superar su proceso depresivo: "Sentí que todo iba tocando a su fin"

El presentador de Telecinco ha confesado haber pasado por una etapa dominada por la tristeza y el cansancio, en la que incluso llegó a tener problemas de sueño.

Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 29 Noviembre 2017 17:34 | Última actualización: Miércoles 29 Noviembre 2017 17:39

Jorge Javier Vázquez ha hablado sin tapujos de uno de los períodos más duros de su vida, en los que la tristeza y el cansancio estuvieron a la orden del día. "He superado un proceso depresivo, que no depresión", contó el presentador de Telecinco. Jorge Javier reveló que, durante esa etapa, apenas salía de casa, una realidad que apenas se notó en el ámbito televisivo.

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH Revolution'

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH Revolution'

En una entrevista publicada por Lecturas, el presentador de 'Sálvame' confesó que se había sentido "hundido" y que había llegado a considerar incluso que alguien tan afortunado como él, no tenía derecho alguno a quejarse. "Tenía la sensación de que todo en mi vida iba tocando a su fin, que había conseguido todo lo que podía conseguir y que no podía esperar nada más de la vida", se sinceró Jorge Javier, tras describir esa etapa como "una especie de desencanto vital".

Con pastillas e insomnio

"Recuerdo que las noches eran terribles. Comencé a dejar de dormir bien a raíz de la redacción de mi primera novela 'La vida iba en serio'. Me despertaba cada hora", reconoció el presentador, refiriéndose a una etapa que comenzó cinco años atrás. Un hecho que Jorge Javier atribuye a los "nubarrones negros" que se creaban al pensar en la muerte, concretamente en la posibilidad de que su novio pudiera tener "un accidente con la moto".

"Por consejo de algunos amigos empecé a tomar media pastilla de orfidal o incluso una entera. Lo dejé cuando consulté a un profesional y me dijo que podía provocar pérdidas de memoria inmediatas", contó el presentador de 'GH Revolution'. A pesar de la medicación, Jorge Javier admitió que ni siquiera entonces era capaz de conciliar bien el sueño. "Era como si estuviera desapareciendo. Estaba perdiendo fuerza y vitalidad. Además, me sentía muy mayor para lo joven que era", confesó Jorge Javier.

El parón en 'Sálvame' "para descansar"

Jorge Javier también hizo mención a su decisión de dejar 'Sálvame' para descansar. No obstante, pronto se percató de que no había sido una decisión acertada, puesto que el parón le dio "una sensación de vacío tremenda". "Me di cuenta de que era muy joven para dejar de trabajar", confesó el presentador. Finalmente, después de recurrir a pastillas, libros de autoayuda y hasta regresiones, Jorge Javier admitió haber salido de esa etapa negativa gracias a la testosterona y los suplementos vitamínicos.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series