TRADICIONES ANDALUZAS

Una comensal "súper patriótica" de 'First Dates' esquiva la pregunta de su pareja: "¿Te consideras facha?"

A José no le gustó que a Manuela le diesen "arcadas" con la Semana Santa.

Por Abraham Moreno El 30 de Diciembre 2017 | 17:05

José, un exmilitar cordobés muy fiel a las tradiciones andaluzas, y Manuela, una dependienta de Almería "súper patriótica" tuvieron su primera cita en 'First Dates' el pasado 29 de diciembre. El programa presentado por Carlos Sobera unió a los dos andaluces en una cena que comenzó muy bien, pero se fue torciendo cuando hablaron de las ideologías de ambos. Manuela no paraba de repetir que era "muy activa sexualmente", además José quería una mujer "cariñosa, sobona, tocona...".

José y Manuela en su cita en 'First Dates' de Cuatro

Hasta ahí todo parecía bonito. Manuela dejó claro que era muy patriota, tanto que tenía un tatuaje en honor "a todos los que han caído por España" y, además, su hijo se sabía el himno de la Guardia Civil. Ninguno de ellos era creyente, y la comensal dijo que "la Semana Santa no me gusta, me produce...", haciendo gesto de arcadas. José mostró su descontento: "No me ha gustado, es una tradición de tu tierra y te la tienes que zampar". Ella continuaba diciendo que "yo defiendo mi país, no un Cristo".

José se encendió y le preguntó: "¿Te consideras facha?". Ella sorprendida no respondía, pero él continuaba: "¿Tienes tu ideología marcada o eres apolítica?". Manuela seguía en silencio hasta que dijo: "Cambiemos de tema, va a quedar feo". José dejaba esa conversación con una pullita final: "Para quedar bien, ¿no?". Ella reía irónicamente y pedía la cuenta. El comensal después declaró que le "ha chocao", dado que "un andaluz tiene que defender sus tradiciones esté donde esté".

¿Segunda cita?

Antes de acabar, les pusieron un muérdago para que se besen y quitar el ambiente tan tenso que había, él la cogió en brazos y besó su mejilla. Al final del programa, preguntaron a ambos si tendrían una nueva cita con el otro, a lo que José respondió que no. El motivo fue que no respetaba la Semana Santa: "Las tradiciones son básicas en la educación de una persona, y más de un andaluz". Ella también respondió que no porque no era su prototipo.