FormulaTV

1921 - 2017

Muere Harry Landers, actor de 'Alfred Hitchcock presenta', 'Star Trek' y 'Ben Casey', a los 96 años

Bette Davis fue quien le descubrió e hizo posible que empezara en el mundo de la interpretación.

Por RedacciónPublicado: Viernes 5 Enero 2018 12:27 | Última actualización: Viernes 5 Enero 2018 12:33

El mundo de la interpretación está de luto con la pérdida de un actor que estuvo décadas en activo y trabajó en infinidad de proyectos. El actor Harry Landers, nacido en Nueva York en 1921, murió el pasado mes de octubre a la edad de 96 años, aunque ha sido ahora cuando se ha conocido la triste noticia, como recoge Deadline.

Harry Landers, en 'Star Trek'

Harry Landers, en 'Star Trek'

El intérprete, conocido principalmente por dar vida al neurólogo Dr. Ted Hoffman en 'Ben Casey', vivió un gran golpe de suerte en sus inicios. Él trabajaba en la década de los 40 como obrero en Warner Brothers Studios en Hollywood. Cuando se publicó un artículo sobre él, Bette Davis pidió conocerle y pagó su cuota para obtener la tarjeta SAG (Screen Actors Guild) y eso le hizo poder iniciarse como extra en una película.

Pero Landers regresó a Nueva York a finales de los 40 para hacer teatro y televisión (muchos consideran que fue su mejor etapa como actor), y en los 50 volvió a Los Ángeles. Trabajando en la serie 'Medic', conoció al guionista que, en ese momento, estaba escribiendo el piloto de otra serie: 'Ben Casey'. Durante 5 años estuvo en dicha serie de la cual también llegó a dirigir tres episodios.

Su gran trayectoria televisiva

Además de trabajar en cine, Landers estuvo en muchas series de éxito como 'Alfred Hitchcock presenta' y 'Star Trek' y participó en episodios de ficciones como 'Mannix', 'The Virginian', 'The Rat Patrol', 'Combat!', 'Dennis the Menace', 'The Intocables', 'Have Gun-Will Travel' y 'The Roy Rogers Show'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series