FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

10 profesores que nos gustaría ver en el nuevo 'Fama ¡a bailar!'

Tras el anuncio de la posible vuelta del talent show de bailarines, proponemos algunos coreógrafos que podrían ser profesores del programa.

Por César EstévezPublicado: Viernes 12 Enero 2018 09:05 | Última actualización: Miércoles 7 Febrero 2018 09:36

Programa relacionado

Fama a bailar

Fama a bailar

Fama a bailar

2008 - Act

España

Talent Entretenimiento Realities

7,8

27 críticas

Popularidad: #38 de 2.090

  • 568

En agosto de 2017 nos atrevimos a dar los motivos por los que 'Fama ¡a bailar!' debería volver a nuestras pantallas. Las redes sociales se sumaron a nuestra petición y rápidamente Twitter se llenó de comentarios pidiendo la vuelta del programa. Rafa Méndez, profesor del programa, y Albert Cornelles, finalista de la tercera edición, se sumaron a nuestra causa y consiguieron que el hashtag #FamaRemember se situara en lo más alto de la lista de trending topics de Twitter. Las ganas de volver a ver el talent show de bailarines más exitoso de nuestro país eran más que evidentes y parece que los responsables de Movistar+ han sabido escucharnos.

Puede que, tras ver el éxito de la vuelta de 'Operación Triunfo', Movistar+ haya visto posibilidades en el programa que presentó Paula Vázquez en sus primeras y exitosas ediciones dando el relevo a Tania Llasera para la última edición. Fue precisamente la presentadora gallega quien hizo saltar todas las alarmas con la publicación de un vídeo en el que hablaba de los recuerdos que teníamos de 'Fama', asegurando que era el momento de crear nuevos recuerdos bajo la firma de Movistar+, dando a entender que la espera había terminado y 'Fama' volvería a la televisión. Puestos a crear, en FormulaTV nos hemos adelantado a elaborar la lista de profesores que podrían formar parte de la nueva edición del programa.

1 Lola González

Lola González fue la directora de las últimas ediciones de 'Fama ¡a bailar!'

Lola González fue la directora de las últimas ediciones de 'Fama ¡a bailar!'

El elenco de profesores de una escuela televisiva tiene que estar encabezado por alguien que conozca el formato, que haya crecido dentro del programa y que se implique al máximo con los concursantes. Así lo ha hecho Noemí Galera en 'OT 2017' y así, estamos seguros, que lo haría Lola González en la nueva edición de 'Fama ¡a bailar!'. Aunque también sería interesante ver cómo alguno de los profesores históricos toma la dirección de la escuela, la coreógrafa ya tiene experiencia en este puesto tanto dentro del programa como en su propia escuela de baile. La mezcla de exigencia y disciplina, con el cariño y los cuidados a los concursantes, Lola González nos hizo (casi) olvidar que ella no había sido la primera directora de esa escuela. Víctor ullate (que también sería interesante volver a verlo en el programa) fue el primer director de 'Fama ¡a bailar!', mientras que Lola era la Jefa de Estudios. Lola se encargó de recordar continuamente que "la fama cuesta" manteniendo siempre la esencia de la película "Fama" que inspiró el programa.

2 Los profesores originales

Los profesores de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Los profesores de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Los más nostálgicos del programa agradecerían que se mantuviera la lista de profesores que ya conocimos en las ediciones anteriores. A los iniciales Rafa Méndez, Marbelys Zamora y Sergio Alcover se sumarían otros como Pau Vázquez, Pepe Muñoz, Benji Weeratunge, Maribel del Pino y Gsus Villaú (sustituto de Méndez en la edición de grupos) en las siguientes ediciones. Todos ellos conocen la manera de trabajar en el programa además de ser buenos profesionales de la danza más allá de la televisión. Es por esto que cualquiera de los profesores "históricos" del programa sería una buena elección para volver a impartir las asignaturas de la escuela: Funky, Lírico, Street Dance, Jazz-Fusión, Commercial Dance, Broadway Style y New Style.

3 Vicky Gómez

Vicky Gómez, coreógrafa de 'OT 2017', ganó la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Vicky Gómez, coreógrafa de 'OT 2017', ganó la primera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Una manera de demostrar que el programa es una auténtica escuela y que se aprende lo suficiente para llegar a ser un buen bailarían y/o coreógrafo sería rescatar algunos concursantes de 'Fama ¡a bailar!' para convertirlos en profesores de la nueva generación. La primera ganadora del programa, Vicky Gómez, sería una de las mejores elecciones para este caso, ya que, además de haber seguido formándose como bailarina tras su victoria en la primera edición del programa, la hemos visto como bailarina en otros espacios como 'Tu cara me suena' y, recientemente, ha sido la profesora de baile y coreógrafa de 'OT 2017' donde ha demostrado tener lo necesario para desempeñar esta labor además de haber sabido conectar muy bien con sus alumnos. Sin duda, Vicky sería el ejemplo perfecto que demostraría el éxito del programa.

4 Gala Robles

Gala Robles fue la asistente de Rafa Méndez en 'Fama ¡a bailar!'

Gala Robles fue la asistente de Rafa Méndez en 'Fama ¡a bailar!'

Y si bien los antiguos concursantes se merece un hueco en el elenco de profesores de la nueva edición, los que en su momento fueran asistentes de coreografía de los profesores titulares no son menos. Gala Robles formó parte de 'Fama ¡a bailar!' desde la primera edición siendo la asistente de Rafa Méndez. Ella sería una muy válida profesora para impartir las nuevas clases de Funky, trayendo la versión actualizada de Rafa con el que siguió trabajando y aún trabaja desde que se conocieron en los tiempos de 'Fama'. Más allá de su relación con el programa, Gala Robles ha bailado con artistas de la talla de Rihanna, Jessie J o Shakira en diferentes partes del mundo. Además, en el terreno televisivo, ya desempeñó la labor de coreógrafa en 'Pequeños gigantes'.

5 Jacob Hernández

Jacob Hernéndez, concursante de 'Fama ¡a bailar!', junto a Víctor Ullate (padre)

Jacob Hernéndez, concursante de 'Fama ¡a bailar!', junto a Víctor Ullate (padre)

Siguiendo en la línea de concursantes reconvertidos en profesores, Jacob Hernández sería el candidato perfecto para el área de ballet clásico y Lírico. Quizás muchos no lo recuerden, pero el canario ya fue profesor del programa encargándose de las clases matutinas de ballet de los concursantes de la tercera edición de 'Fama'. Jacob, que quedó en quinta posición en el programa, ha seguido trabajando sin parar fuera de la escuela y sería un maestro perfecto para darles la base técnica que el bailarín versátil que busca el programa necesita. Las clases diarias de ballet clásico no pueden faltar en la nueva edición del programa y si son impartidas por Jacob u otros concursantes como Lorena Gallego o Karel Marrero (que fue asistente de Marbelys en dos ediciones), harán que los más nostálgicos del programa se enganchen a la parte más técnica también.

6 Mimi

Mimi, de 'OT 2017', también participó en 'Fama Revolution'

Mimi, de 'OT 2017', también participó en 'Fama Revolution'

Puede que su paso por 'Fama Revolution' no fuera brillante y tampoco lo ha sido su paso por 'OT 2017', sin embargo, Mimi Doblas ha conseguido convertirse en una de las concursantes estrella del programa de canto de La 1 a pesar de haber sido la primera expulsada. Es por esto que aprovechar su reciente éxito para convertirla en una de las profesoras de la nueva edición de 'Fama' atraería a muchos de los seguidores de 'OT' que estarán ansiosos de un nuevo programa tras su final. Además, Mimi tiene experiencia bailando con artistas y sobre el escenario, algo que podría transmitir a los nuevos bailarines del programa.

7 Giuseppe di Bella

Giuseppe di Bella, bailarín de Edurne en el Festival de Eurovisión 2015

Giuseppe di Bella, bailarín de Edurne en el Festival de Eurovisión 2015

Giuseppe Di Bella es, sin duda, uno de los rostros más reconocibles del baile en España en lo que a nivel televisivo se refiere. El italiano ha estado durante años junto a una de las coreógrafas que más trabaja en la televisión de nuestro país, Miryam Benedited, por lo que tiene la experiencia suficiente para impartir las clases en un programa de televisión. Además, Giuseppe fue bailarín de Edurne en el Festival de Eurovisión 2015, por lo que sería interesante que trasmitiera toda su experiencia en los escenarios televisivos a los nuevos concursantes de 'Fama ¡a bailar!'.

8 Uy Albert

El youtuber Uy Albert fue concursante de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

El youtuber Uy Albert fue concursante de la tercera edición de 'Fama ¡a bailar!'

Parte del éxito de 'OT 2017' está en su presencia en YouTube y las redes sociales. El programa ha sabido relacionar la televisión más tradicional (con un formato de hace más de 15 años) con las nuevas tecnologías y esto es algo que también debería hacer la nueva edición de 'Fama'. Si hay alguien que sepa aunar YouTube y la danza en nuestro país es Uy Albert. El youtuber y bailarín fue concursante de la tercera edición del programa y ha seguido trabajando como bailarín y coreógrafo en la escuela de Lola González, una labor que compagina con su exitoso canal de YouTube. Es por esto que Albert Cornelles nos parece un buen candidato para llevar las clases de baile de la escuela de 'Fama' a otro nivel con su experiencia en YouTube. Quizás el valenciano podría crear tutoriales de coreografías junto a los concursantes para que los seguidores del programa las aprendiera a través de la plataforma de vídeos o enseñar cómo relacionar la carrera de bailarín a las redes sociales.

9 Sebastian Linares

Sebastián Linares protagonizó 'El baile de los Ángeles'

Sebastián Linares protagonizó 'El baile de los Ángeles'

Actualmente en España, las competiciones de baile urbano son una de los mayores atractivos de la danza para jóvenes y adolescentes. Es por esto que traer algo del espíritu de estas competiciones al programa sería fundamente. Sebastián Linares, coreógrafo mallorquín, sería uno de los muchos que podría trasladar su conocimiento y talento a los concursantes del nuevo 'Fama'. El de Mallorca ha conseguido en varias ocasiones que sus grupos se clasificaran para representar a España en diferentes competiciones mundiales entre los que destaca Kids On The Block. Con este grupo, formado por niños de entre 8 y 14 años, Sebastián Linares protagonizó 'El baile de los Ángeles', un programa de La 1 en el que mostraron su carrera para llegar al "World Of Dance" de Los Ángeles representado a nuestro país.

10 Carlos Díaz

Carlos Díaz, ¿el profesor perfecto para 'Fama ¡a bailar!'?

Carlos Díaz, ¿el profesor perfecto para 'Fama ¡a bailar!'?

Uno de los requisitos fundamentales que debe cumplir la nueva edición de 'Fama ¡a bailar!' es la incorporación de los estilos de danza actuales. Más allá del Street Dance que imaprtía Sergio Alcover en las primeras ediciones el baile urbano ha evolucionado y evoluciona a pasos agigantados (así lo demostraron incorporando nuevas disciplinas y profesores en cada edición) por lo que habría que traer coreógrafos al programa que estén a la orden del día. Entre las muchas opciones que hay en este país, Carlos Díaz representa la perfecta fusión entre el hip hop más puro y otros estilos como el dancehall o el waacking con la que ha conseguido llevar a sus grupos a campeonatos mundiales como el Hip Hop International representando a España. El bailarín y coreógrafo que trabajó en la escuela de Sergio Alcover y ahora dirige su propia escuela de baile en Valencia sería una opción más que interesante para formar parte del nuevo y renovado elenco de profesores de 'Fama ¡a bailar!'. Aunque no sea un rostro conocido televisivamente, hay que dar un paso más y seleccionar profesores que realmente puedan transmitir los conocimientos de la danza actual.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series