FormulaTV

¡POR FIN!

Los concursantes de 'OT 2017' realizan un magistral segundo pase de micros de la Gala 12

Tras los problemas del primer pase de micros, los concursantes consiguen superar los obstáculos para una Gala en la que Agoney y Ana Guerra se juegan su pase a la final.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 20 Enero 2018 18:00 | Última actualización: Sábado 20 Enero 2018 18:00

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Llega el segundo pase de micros de la Gala 12 y el reto para los concursantes de 'OT 2017' es mayúsculo, pues en el primer ensayo, Manu Guix, director artístico de la Academia, les dijo: "Ha sido un pase de micros de mierda". Mientras, la directora se sorprendía del nivel: "Me parece increíble que tengamos aquí a cuatro finalistas".

La primera, tal y como iba el orden en el pase del jueves, fue Amaia. La joven, que en la otra ocasión tuvo un gallo en una de las notas, ha hecho caso a las recomendaciones de Mamen y no ha realizado el agudo que tenía, por lo que, esta vez sí, la actuación ha sido impecable. Al terminar su interpretación Manu Guix exclamaba un "joder", mientras los profesores aplaudían.

Los concursantes de 'OT 2017' durante la canción grupal

Los concursantes de 'OT 2017' durante la canción grupal

Después ha llegado el turno para Aitana, que con su "Instruction" de Demi Lovato ha arrancado exclamaciones a sus profesores. De hecho Noemí Galera, directora de la Academia, le decía a su compañero Capdevila: "Cómo se nota que es sábado", dando a entender que se percibía notablemente la evolución de sus alumnos en esos días.

Uno de los momentos más emotivos y especiales del primer pase de micros de esta Gala fue el ensayo de Miriam. La concursante no podía reprimir las lágrimas al interpretar "Recuérdame", la canción de la película de animación "Coco". Tan afectada se vio que Galera tuvo que abrazarla antes de intentar repetir. En esta ocasión hemos visto a Miriam un tanto nerviosa; sin embargo, la única que ha llorado ha sido Noemí, mientras que la concursante se ha llevado un aplauso de sus compañeros y profesores.

Alfred, guitarra en mano, y con la misión de defender el tema "Maldita dulzura", de Vetusta Morla, también era reconocido con el aplauso de los profesores que debieron ver que había mejorado sus problemas de dicción con la canción. En el pase anterior, Manu Guix le decía que era una pena que una letra tan bonita no se entendiera.

Los dúos

Amaia y Alfren ensayan su dúo para la Gala 12

Amaia y Alfren ensayan su dúo para la Gala 12

El momento más romántico de la Gala será, sin duda, el dúo entre Amaia y Alfred, quien dan voz a la canción "I Just Can't Stop Living You", de Michael Jackson, adaptada al español. Ambos han creado una atmósfera en la que tanto profesores como sus propios compañeros se han metido demostrando la gran complicidad que tienen entre ellos.

Miriam y Aitana lo tenían mucho más ensayado que en el primer pase, ya que no es fácil preparar dos canciones para la misma Gala y a ambas se las veía más seguras en su interpretación. Sin embargo Guix le decía a Galera que era una pena que durante lo semana lo hayan estado haciendo bien y llegan al pase "y se lo cargan". Al parecer, han tenido problemas de tempo y no han estado tan sincronizadas como deberían.

Los nominados

Agoney y Ana Guerra, que están nominados, defenderán "Where Have You Been", de Rihanna, y "Havana", de Camila Cabello, respectivamente. Se trata de canciones muy diferentes, pero que ambos saben defender a la perfección. "¡Vaya dos numeracos! ¡Vaya manera de empezar el lunes!", exclamaba la directora de la Academia al ver la actuación de los aspirantes a finalistas. Para terminar, el tema grupal, "Cuéntame", lo han realizado sin ningún problema y con la letra muy bien aprendida.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series