FormulaTV

BRUTALES

'OT 2017': "Lo malo" y "Tu canción" destacan y Miriam, descontrolada en el segundo pase de micros

Por su parte, Aitana destacó con una interpretación perfecta de "Arde", su tema individual.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 27 Enero 2018 17:57 | Última actualización: Sábado 27 Enero 2018 17:58

En la tarde del 27 de enero, los concursantes de 'OT 2017' se enfrentaban a un gran reto. Es cierto que a estas alturas del concurso han hecho ya muchos "pases de micros" pero este es el último antes de ir a la Gala donde se elegirá a nuestro representante en el Festival de Eurovisión 2018, por eso se jugaban mucho.

La primera en enfrentarse al pase de micros del sábado fue Amaia que, esta vez, tenía su voz a la perfección para defender "Al Cantar", la canción que la artista Rozalén le compuso para ella. Los profesores aplaudieron su actuación y ella, al terminar, esbozaba una sonrisa, síntoma de que la actuación había salido como ella quería.

Aitana en el segundo pase de micros de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Aitana en el segundo pase de micros de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Por su parte, Aitana se enfrentaba a este pase tras haber destacado en el primero del jueves. Ese día sus profesores le felicitaron pero Manu Guix le recomendó no quedarse corta en la intensidad de las estrofas, algo que cumplió esta vez. "Arde", la canción compuesta por Alba Reig, integrante de Sweet California, quedó perfecta, algo que se evidenciaba viendo las caras de los docentes de la Academia. "Me estaba encantando, estaba disfrutando mucho", decía Guix.

Un buen primer pase de micros de Alfred

Paralelamente, Alfred se enfrentaba por primera vez a un pase de micros de la gala de Eurovisión, ya que en el primero no se encontraba en disposición de hacerlo, aunque acabó realizándolo con el autor, Nil Moliner, en privado. En esta ocasión, los profesores aplaudieron la interpretación del concursante con 'Que nos sigan las luces', que lo hizo tocando en directo la guitarra, para demostrar una vez más sus dotes de músico.

Miriam sigue con sus problemas de voz

A Miriam la veíamos unos minutos antes del pase de micros ensayando y calentando la voz y es que parecía no estar al 100% de su capacidad vocal, algo que también se repitió el jueves previo. Al finalizar su canción, decía: "Bueno, lo siento, ¿vale?" porque es cierto que había fallado en cuanto a afinación se refiere, en algunos instantes del tema. A pesar de ello, tanto Javier Calvo como Noemí Galera comentaban entre ellos: "Queen Miriam", síntoma de que les gustó.

El ritmo caribeño llegaba gracias a Ana Guerra y "El remedio", canción adaptada Nábalez. Ni el ritmo trepidante del tema ni la coreografía pudieron con War, a la que no le faltó el aire en ningún momento. Se nota que la joven se ha estado preparando a conciencia y así lo celebraron sus profesores y es que pudimos incluso ver a Los Javis bailando cuando la canaria interpretaba el tema.

Amaia y Alfred en el segundo pase de micros de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

maia y Alfred en el segundo pase de micros de la Gala de Eurovisión de 'OT 2017'

Pase de micros de los dúos

Una vez habían presentado sus canciones en solitario, llegaba el turno de los dúos. Los primeros fueron Amaia y Alfred con "Tu canción", compuesta por Raúl Gomez. De nuevo se creaba una atmósfera mágica alrededor de ellos y otra vez, Los Javis se dejaban llevar por el momento y podíamos verles de fondo abrazados mientras disfrutaban de la canción.

Más seguridad en el segundo pase de "Lo malo"

El dúo más explosivo fue sin duda el formato por Ana Guerra y Aitana. En este segundo pase pudimos ver una clara evolución de la coreografía que Vicky ha diseñado para ellas. Destacó especialmente la actitud de ambas interpretando "Lo malo", con aplomo inmejorable. Los profesores se unieron a su euforia y también evidenciaron que les había gustado el resultado final de la intepretación de ambas.

Agoney y Miriam volvieron a interpretar junto "Magia". Esta vez, la concursante no falló en las entonaciones aunque al terminar el pase quiso ir a hablar con sus profesoras de técnica vocal para intentar corregir esos pequeños fallos de cara a los ensayos en plató y, por supuesto, al día de la gala. El resultado general de la actuación fue sin duda positivo. Una vez finalizó, los cinco finalistas cantaron la nueva versión de "Camina". Aitana y Agoney no pudieron evitar emocionarse al terminar.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series