FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LISTA DE VENTAS

'OT 2017': El primer disco recopilatorio del programa consigue el certificado de Disco de Platino

El disco recopilatorio 'Lo mejor de 'OT 2017' (parte 1)", que incluye las mejores canciones de las primeras galas, supera las 40.000 copias vendidas.

Por Raquel SáezPublicado: Miércoles 31 Enero 2018 18:11 | Última actualización: Miércoles 31 Enero 2018 18:11

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

El éxito de 'OT 2017' ha sido un hecho desde que comenzara la nueva edición en octubre del pasado año, y así lo demuestran, no solo los datos que acumula cada semana en audiencias, sino las multitudinarias firmas de discos que cada vez se mueven por más ciudades de la geografía española. La última prueba del gran éxito que ha tenido el regreso a la pequeña pantalla del formato musical llega de la mano de un nuevo reconocimiento: "Lo mejor de 'OT 2017' (parte 1)" ha vendido más de 40.000 copias, consiguiendo, de esta manera, el reconocimiento de Disco de Platino.

Finalistas de 'OT 2017'

Finalistas de 'OT 2017'

El recopilatorio salía a la venta el pasado 8 de diciembre, convirtiéndose en el primer disco editado por la edición y colándose en los primeros puestos de las listas de ventas desde su salida al mercado. El Disco de Platino llega en una semana en la que el recopilatorio se encuentra, además, en la primera posición de los discos más vendidos en España.

No es el único álbum que los triunfitos han conseguido colar entre los primeros puestos. "Operación Triunfo Duetos 2017", el disco que salía a la venta después de la Gala especial celebrada por Navidad junto a los concursantes de la primera edición, acumula buenos datos y terminaba la semana del 19 al 25 de enero en la cuarta posición, solo por detrás de los álbumes de Pablo López y Pablo Alborán.

Más firmas de discos y más conciertos para la gira

Los concursantes de 'OT 2017' continúan demostrando que no hay quien les pare. Multitud de ciudades han visto ya a los exconcursantes durante las fimas de discos. Las últimas eran las firmas de Murcia, A Coruña y Algeciras y durante la Gala de Eurovisión se anunciaba el nombre de seis nuevas ciudades: Salamanca, Valladolid, León, Oviedo, Santander y San Sebastián.

Además, después de las entradas de las dos primeras fechas de la gira de los concursantes de la edición se vendieran rápidamente, el pasado 29 de enero se anunciaban nuevas ciudades que se añadían a la gira de 'OT 2017'. Sevilla, Valencia, Las Palmas y Tenerife eran las elegidas, a las cuales se añadirán más nombres que el programa anunciará el día de la Gran Final.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series