FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Maestros de la costura', con el que pretende "darle su sitio" a la moda en nuestro país

El formato, original de Reino Unido, contará con Palomo Spain, María Escoté y Lorenzo Caprile como jurado.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 14:40 | Última actualización: Jueves 1 Febrero 2018 14:52

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #28 de 1.989

  • 9

  • 5

Televisión Española ha presentado a los medios 'Maestros de la costura', un talent en el que se buscará al mejor modisto amateur de España. El nuevo espacio de la pública, producido por Shine Iberia, está basado en 'The Great British Swing Bee', un formato de la BBC que ya lleva cuatro temporadas en Reino Unido con adaptaciones en Francia, Alemania, Noruega, Dinamarca y Suecia, además del reciente estreno en Portugal.

Raquel Sánchez Silva junto al jurado de 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva junto al jurado de 'Maestros de la costura'

El formato estará presentado por Raquel Sánchez Silva, que irá siempre vestida de un diseñador distinto, y estará acompañada por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo. Ellos serán los encargados de dar su veredicto a los doce aprendices que tendrán que diseñar patrones, replicar modelos de alta costura o realizar encargos para diferentes celebrities que se pasarán por el taller de costura en tres los que destacan Bibiana Fernández, Alaska, Mario Vaquerizo o José Corbacho, entre otros.

¿El premio? 50.000 euros y lanzar su propia colección

Junto al jurado, habrá nombres muy importantes de la moda haciendo un seguimiento a la evolución del talent entre los que se encuentran Gusto Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Ágatha Ruiz de la Prada o Vicky Martín Berrocal. El que mejor evolucione en el concurso podrá ganar 50.000 euros además de poder poner a la venta sus diseños en una colección cápsula, o lo que es lo mismo, una colección fuera de temporada. Además, el Instituto Europeo de Design otorgará dos premios: un master en diseño de moda para el ganador y un curso de sastrería para el segundo.

Jurado y presentadora de 'Maestro de la costura'

Jurado y presentadora de 'Maestro de la costura'

Así serán los concursantes de 'Maestros de la costura'

Además todas las semanas los concursantes visitarán algunos de los principales talleres de la alta costura de nuestro país y trabajarán como lo hacen los verdaderos profesionales del sector. Entre los perfiles de los participantes podremos encontrar para todos los gustos: un profesor de dibujo, uno de religión, una trabajadora de gasolinera, dos gemelos, etcétera.

Siguiendo la estela de 'MasterChef'

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, ha explicado en la presentación que se pretende seguir la estela de 'MasterChef': "Nadie apostaba por la cocina, y ahora queremos hacer lo mismo con la moda. Queremos conseguir al mejor modista de España". Además asegura que los valores de superación que tiene el programa son muy importantes para la televisión pública aunque reconoce que quizá es costoso que la gente se enganche a la moda.

Paralelamente, Prieto ha tenido también muy buenas palabras para el jurado: "No podemos contar con mejores embajadores que Palomo Spain, Maria Escoté y Lorenzo Caprile y no hay nadie mejor que Raquel para conducir este programa, a quien tuvimos con nosotros hace años y nos dejó muy buen sabor de boca, aunque la perdimos la pista luego", dice en relación a la presentadora del formato.

Raquel Sánchez Silva presentadora de 'Maestros de la Costura'

Raquel Sánchez Silva presentadora de 'Maestros de la Costura'

Bucarán repetir el éxito de 'MasterChef'

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha explicado que desde hace tres años trabajan en este formato y que ha costado mucho convencer a RTVE. Sin embargo, están seguros que lo están haciendo con "el mejor compañero" gracias a la libertad que les da el ente público, por ello ha confesado que espera llevarse las mismas alegrías que les está dando 'MasterChef'.

También ha comentado que, a pesar de que cada vez hay menos profesionales artesanales relacionados con la moda, en España se han presentado 10.000 personas al casting, el triple que en su primera edición en Reino Unido. Respeto a la estructura del programa, Rey ha dejado claro que será muy parecida a 'MasterChef': "retos en plató, pruebas en exteriores con equipos vuelta al plató.

Raquel Sánchez Silva, emocionada con el reto

En la presentación también ha hablado Sánchez Silva, quién ha admitido le sorprendió la propuesta: "Desde hace muchos años soy consciente de lo complicado que es sobrevivir en el mundo de la moda, una industria poco apoyada en el territorio". Además la presentadora confiesa que, a nivel emocional, el programa ha sido uno de los más exigentes: "Tiene que ver con la pasión de los jueces y los concursantes. Una cremallera mal puesta podía ser el fin del mundo". Sobre el jurado, Sánchez Silva adelanta que han tratado a los concursantes con mucha profesión y cariño.

Raquel Sánchez Silva, en la rueda de prensa

Raquel Sánchez Silva, en la rueda de prensa

Gran experiencia para el jurado

Los tres miembros del jurado coinciden que el reto ha sido mayúsculo porque sienten que representan a un sector muy importante de nuestro país. Además, intentarán que la gente entienda la moda y no se vean alejada de ella. Para Palomo Spain, el programa llega en un momento muy importante e intentarán ensalzar la moda de nuestro país. Lorenzo Caprile explica que, aunque se vea como un trabajo snob, requiere mucho esfuerzo y dedicación. María Escoté coincide en que es muy importante enseñar la parte manual de la moda.

Además, Caprile cuenta que está en el programa por una promesa pero que ha sido al que más pena le dio terminar: "Hace 3 años me llama Macarena y me contó que prepara un talent de costura y se lo prometí pero pensé que se iba a caer. Años después me llamó recordándome, le di mi palabra... y he tenido que cumplirla. Hasta el último momento lo pensé, mi anonimato es sagrado y salir en los medios me va a costar, pero no me arrepiento para nada. Fui el que mas lloró al terminar", ha explicado entre risas. También ha comentado que, al igual que Palomo, había llamado a su amiga Samantha Vallejo para pedirle opinión sobre si aceptar o no el programa.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series