FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COSIENDO

Raquel Sánchez Silva presentará 'Maestros de la costura' con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain

Más de 10.000 personas se han inscrito al casting del nuevo programa de costura, diseño y moda de La 1.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Octubre 2017 15:21 | Última actualización: Jueves 26 Octubre 2017 15:51

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #53 de 2.062

  • 9

  • 5

Se han sumergido en un mar de telas, se han perdido entre patrones y se han forjado una carrera en las principales pasarelas de moda de medio mundo. Los diseñadores de moda Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo) cambiarán sus exclusivos talleres por el de 'Maestros de la costura', para convertirse en el jurado del nuevo talent show de costura, diseño y moda de La 1 que producirá RTVE en colaboración con Shine Iberia. Y estará conducido, ni más ni menos, que por Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva presentará 'Maestros de la costura'

Raquel Sánchez Silva presentará 'Maestros de la costura'

La presentadora, que compaginará este nuevo proyecto con 'Likes', su programa en #0, se encargará de conducir el programa en Televisión Española, presentará las distintas pruebas a las que se enfrentarán los participantes y se encargará de acercar los trabajos de los aprendices al público. Sánchez Silva ha mantenido una relación muy especial con el mundo de la moda, trabajando con diseñadores como Ion Fiz, Juan Vidal, Juan Duyos, David Delfín, Moises Nieto o Ailanto.

¿Quién es quién en el jurado?

Lorenzo Caprile

Se formó como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia. En 1986 comenzó a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas, hasta que en 1993 decidió abrir su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Se ha especializado en trajes de ceremonia a medida y sus creaciones han desfilado por las principales alfombras rojas y pasarelas. Desde 2005, su nombre también está unido a la creación de vestuario para teatro, danza y ópera. En 2016, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

María Escoté

Esta diseñadora catalana afincada en Madrid ganó en 2010 el premio Marie Claire al mejor diseñador. Dos años después, fue seleccionada como la diseñadora más destacada en Mercedes Fashion Week Madrid. Con un estilo único y vitalista, María Escoté es una de las creadoras habituales del calendario de la pasarela. Sus colecciones han desfilado en pasarelas internacionales siendo invitada en las semanas de la moda de Viena, Zagreb, Caracas y México DF. Sus diseños son habituales en artistas de la talla de Katy Perry, Miley Cyrus, Rita Ora, Nicky Minaj, Rossy de Palma, Blanca Suárez o Paula Echevarría y pueden verse en revistas internacionales de moda de todo el mundo.

Alejandro G. Palomo

Crea su marca "Palomo Spain" en la primavera de 2015, con un espíritu que aunaba el carácter del sur de nuestro país y la técnica y estilo suburbano adquirido durante su estancia en Londres. Recientemente la cantante Miley Cyrus le ha elegido para vestirla en su último videoclip y Beyonce para presentar a sus mellizos, en la que se ha convertido la foto más viral de Instagram en su historia. Como broche final a este año dorado, presentó su colección Primavera Verano 2018 en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series