FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ARRASÁNDOT

'OT 2017': "Lo malo" triunfa mundialmente y se convierte en una de las canciones más virales en Spotify

El tema con el que Aitana y Ana Guerra optaron a representar a España en Eurovisión se ha convertido en todo un éxito mundial que ya supera el millón de reproducciones en YouTube.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 18:50 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 09:15

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Desde que fue presentada en el reparto de temas el martes 20 de enero, "Lo malo" se convirtió en una de las canciones de la gala eurovisiva de 'OT 2017' de las que más se ha hablado en las redes sociales. Ese éxito empezó esa semana pero se sigue prolongando a día de hoy y es que el tema compuesto por Brisa Fenoy para Ana Guerra y Aitana Ocaña rápidamente se ha convertido en uno de lo hits que más se escuchan en nuestro país, ya sea en plataformas de streaming como en discotecas de todo el país.

Ana Guerra y Aitana cantando "Lo malo"

Ana Guerra y Aitana cantando "Lo malo"

Pese a quedar en tercera posición en la gala de 'OT 2017' y verse superado por "Arde" de Aitana y "Tu canción" de Amaia y Alfred, "Lo malo" ha conseguido superarles en el ranking de canciones más virales del momento en Spotify. Los datos evidencian que la canción ha despertado mucho interés después de la mencionada gala y que nos podríamos encontrar ante uno de los temas más escuchados del próximo verano. ¿Estamos ante el nuevo "Despacito"?

Gran éxito (viral) a nivel internacional

Ranking canciones virales internacionales Spotify

Ranking canciones virales internacionales Spotify

Uno de los primeros indicadores de este éxito lo encontramos en la lista "El top 50 viral global". En esa clasificación la canción de "Aitana War" ocupa el puesto 11, algo totalmente sorprendente ya que demuestra que la canción a día de hoy ya es viral internacionalmente hablando. No es el único tema de la gala eurovisiva que forma parte de la tabla ya que "Tu canción" ocupa el puesto 19, "Que nos sigan las luces" el 25, "Arde" el 34 y "Camina" (versión Eurovisión) el 28.

'OT 2017' arrasa en las más virales de España

Ranking canciones más virales España en Spotify

Ranking canciones más virales España en Spotify

Más allá de las estadísticas internacionales, en el ranking "El top 50 viral España", la canción de Aitana y Ana ocupa el segundo puesto, viéndose solo superada por "Ipno de Moderdonia". Al igual que ha sucedido en el ranking global, otros temas de la eurogala de 'Operación Triunfo' también se han colado en el ranking. "Tu canción" ocupa el tercer puesto, "Qué nos sigan las luces" de Alfred el cuarto, "Arde" el quinto, "El remedio" de Ana Guerra el séptimo, "Lejos de tu piel" de Miriam el octavo y "Al cantar" de Amaia el decimoctavo.

"Lo malo", la más escuchada en Spotify

Ranking canciones más escuchadas en España en Spotify

Ranking canciones más escuchadas en España en Spotify

Otro barómetro con el que podemos verificar el éxito de "Lo malo" es el número de reproducciones que la canción está teniendo en Spotify. A nivel nacional, "Lo malo" es la canción más escuchada. Le siguen "Tu cancion" (2ª), "Arde" (3ª), "Que nos sigan las luces" (6ª), "El remedio" (13ª), "Lejos de tu piel" (20ª), "Magia" (25ª) y "Al cantar" (28ª).

Gran éxito en Youtube

Por último es también reseñable destacar el número de reproducciones que la canción ha tenido en Youtube. La primera actuación acumula este 1 de febrero, 493.000 reproducciones mientras que la segunda ya ha alcanzado las 862.000. Le supera "Tu canción", la otra gran triunfadora de la noche ya que acumula 1,1 millones de reproducciones en el primer vídeo colgado, 772.000 en el segundo y 363.000 en el de la actuación que realizaron una vez fueron proclamados vencedores.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series