PASIÓN POR LOS ANIMALES

'Sabuesos', la nueva comedia familiar de La 1, se estrena el martes 31 de julio

La serie protagonizada por Salva Reina y el perro Ramsés cuenta las aventuras de un joven aspirante a detective privado.

Por Gonzalo Gallego El 26 de Julio 2018 | 14:25

TVE ya ha dado a conocer la fecha de estreno de 'Sabuesos', una de sus principales apuestas de ficción televisiva de este 2018. La nueva serie de la cadena pública cuenta en su elenco con Salva Reina, María Esteve, Thais Blume, Fernando Gil y el perro Ramsés, entre otros. La fecha de estreno elegida para comenzar las emisiones de esta comedia familiar es el martes 31 de julio.

¿Un perro como protagonista de una serie española? Sí, la nueva comedia familiar de TVE se centra en las aventuras de Alberto, un joven aspirante a detective privado y su perro Max. Un tándem perfecto que irá resolviendo los casos más complejos que se van cruzando en su camino, cumpliendo así el sueño del protagonista que encarna Salva Reina: Crear su propia agencia de detectives.

Protagonistas de 'Sabuesos'

De esta manera, 'Sabuesos' coge el testigo de 'Bailando con las estrellas' en los martes de TVE. Se enfrentará a la nueva apuesta de Antena 3, tras el final de temporada de 'El cuento de la criada' y, si todo continúa como en las últimas semanas, a la tercera entrega de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' en Telecinco.

Todo un reto para TVE

"Ha sido un reto para nosotros tratar una serie donde la base fuera el amor por los animales y el cariño a nuestras mascotas, y que el protagonista fuera un animal por encima de todo. Mucha gente habla con sus mascotas y nosotros aquí lo hemos llevado a lo literal. Todo apoyado en una comedia agradable y familiar con la que queremos congregar a la familia frente a la televisión", explicó Fernando López Puig (Director de Cine y Ficción en TVE) durante la presentación de 'Sabuesos'.

Por su parte, Cesar Benítez, productor ejecutivo de esta comedia, aseguró que 'Sabuesos' ha sido "un proceso duro y complicado, sobre todo en la grabación y el proceso de postproducción, pero al final ha salido un producto muy aceptable, una serie familiar que entretiene y está hecha desde el amor a los animales". "Todo el equipo ha puesto mucha sensibilidad a la hora de trabajar con Max y su doble de acción", añadió Benítez.