FormulaTV

SE OLVIDAN DE MUCHAS

Santiago Segura lanza un dardo envenenado a quienes critican la falta de mujeres en los Goya

El actor y director español recriminaba que se pidiese mayor presencia femenina en la gala pero se olvidaran de grandes mujeres presentes.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 12 Febrero 2018 11:34 | Última actualización: Lunes 12 Febrero 2018 11:34

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.062

  • 1

Si algo caracterizó a la 32ª edición de los Goya, fue el marcado feminismo y las constantes críticas a la ausencia de mujeres en las categorías de galardones. Cristina Castaño, Pepa Charro o Nora Navas eran las encargadas de poner de manifiesto lo que ya es un secreto a voces en la industria cinematográfica nacional e internacional. Los datos hablaban por si solos: de 135 nominados en las diferentes categorías, solo 30 eran mujeres.

Santiago Segura junto a Cristina López García, codirectora de los Goya 2018

Santiago Segura junto a Cristina López García, codirectora de los Goya 2018

Apenas una semana después de que se celebrara la ceremonia de la entrega de premios, el pasado sábado 4 de febrero, Santiago Segura tomaba las redes para lanzar una pulla a aquellos que criticaban esa falta de mujeres. Y no precisamente porque no estuviera de acuerdo sino porque no entendía que se exigiera mayor presencia femenina pero se olvidaran a grandes mujeres que si estaban presentes en la gala.

"Tanto hablar de que no hay bastantes mujeres directoras y a ella ni la mencionaron. Y lo que le sobra a esta chica es talento...", escribía el actor y director español en su cuenta de Instagram, junto a una fotografía en la que aparecía con Cristina López García, codirectora de la gala y guionista de diferentes espacios de Globomedia como 'El club de la comedia', 'Pool Fiction' o 'Los viernes al show'.

Grandes ganadoras

A pesar de las constantes críticas a la ausencia de mujeres fueron precisamente dos de ellas las que se alzaron con los galardones a Mejor Dirección y Mejor Dirección Novel: Isabel Coixet recogía el primero por "La librería" y Carla Simón el segundo por "Verano 1993". Además, Isabel Coixet repetía en el escenario al ganar el premio a Mejor Película y Mejor Guión Adaptado.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series