FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMOR EN SERIE

8 escenarios televisivos donde enamorarse

Repasamos los entornos que han acogido las historias de amor más aclamadas de la televisión.

Por Lara HombradosPublicado: Miércoles 14 Febrero 2018 11:03

El amor se encuentra en nuestra sociedad en diferentes formas, personas y lugares pero llegar a encontrar esa relación que nos deje sin aliento se convierte, en ocasiones, en un arduo camino de decepciones y fugaces romances. Si algo gusta al gran público en toda serie que se precie es una buena trama romántica, independientemente del género de la ficción. Entre la acción, el miedo, el drama y la comedia, las relaciones siempre encuentran un camino donde los escenarios juegan un papel muy destacado. Porque sí, una discoteca está muy bien para pasar esa alocada noche que ayuda a liberarnos, pero si algo han escogido las ficciones de todos los tiempos son innumerables lugares que han forjado las relaciones más aclamadas de la pequeña pantalla.

Por ello, desde FormulaTV repasamos esos lugares que albergaron grandes y pequeñas historias de amor y nos inspiraron para creer una vez más en encontrar eso que llaman nuestra media naranja.

1 Central Perk en 'Friends'

Los protagonistas de 'Friends' en el Central Perk

Los protagonistas de 'Friends' en el Central Perk

Comenzamos con los clásicos. Es evidente que cuando uno se encuentra en un lugar cómodo, que es casi como su segunda casa, acompañado de una gran taza de café estamos más receptivos. La cafetería ficticia más famosa de Nueva York fue el núcleo de la amistad de Jeniffer Aniston, Matt LeBlanc, Matthew Perry, Lisa Kudrow, Courteney Cox y David Schwimmer pero también testigo mudo de todas las relaciones de los personajes: desde el siempre enamorado Gunter, la omnipresente Janice, el elegante Richard, la paleontóloga Charlie o el eterno David. Y no solo ellos, las relaciones más fugaces también se pasearon por la concurrida cafetería, un espacio de prueba que observó todas las idas y venidas amorosas de sus protagonistas.

Y es que los lugares de asueto y relax siempre han sido un referente de las ficciones para enamorar a sus personajes. Desde 'Cómo conocí a vuestra madre' hasta 'Sexo en Nueva York' o la versión española '7 vidas' dieron a su tiempo de ocio un nombre y lugar reconocible para el espectador, siendo este un personaje más de las historias más vibrantes de la televisión.

2 El instituto Zurbarán en 'Física o química'

Los chicos de 'Física o química'

Los chicos de 'Física o química'

Es lo que tiene las hormonas mezcladas en las aulas. Bendita adolescencia que ha dado tantas y tantas historias a los guionistas televisivos. El ejemplo más reciente de la pequeña pantalla nacional se traslada a los pasillos del Zurbarán de 'Física o química', donde gracias a Úrsula Corberó, Javier Calvo, Maxi Iglesias, Angy Fernández o Adam Jezierski, entre otros muchos nombres, hicieron un trabajo de visibilidad y diversidad en las formas de amar. Las razas, los géneros y los límites del amor inundaron las tramas de una serie que trabajó por reflejar esa etapa tan efervescente como intensa.

Los institutos son el espacio patrio por excelencia de nuestras ficciones. Desde 'Al salir de clase', 'Compañeros', 'Los Serrano' o 'Yo quisiera', los colegios más conocidos de la pequeña pantalla han albergado numerosas historias que han mantenido enganchada a una audiencia joven que se veía reflejada en las dispares historias entremezcladas entre los apuntes. Y no solo el amor adolescente, los profesores también alimentaron miles de teorías con sus intensas relaciones, siendo todo el instituto un hervidero amoroso.

3 La cárcel de Fox River en 'Prison Break'

Sara y Michael en la cárcel Fox River de 'Prison Break'

Sara y Michael en la cárcel Fox River de 'Prison Break'

En las más duras circunstancias y con estrategias elaboradas entre manos, Michael Scofield también tuvo tiempo para un amor que no había planeado. Los barrotes de Fox River en 'Prison Break' ocultaron un amor que trascendió para hacernos partícipes del enamoramiento al margen del contexto.

Porque entre tanto drama el amor da un respiro al espectador. Una fórmula utilizada en ocasiones en nuestras ficciones pero con notables resultados. Porque desde Cruz del Sur con 'Vis a vis' o 'Orange is the new black', la pequeña pantalla se ha fijado en esas historias que vuelan libres en un lugar donde podrías disfrutar de casi todo menos de libertad, rompiendo con los prejuicios unidos a altas dosis de acción e intriga.

4 El Seattle Grace Hospital en 'Anatomía de Grey'

Meredith y Derek en 'Anantomía de Grey'

Meredith y Derek en 'Anantomía de Grey'

Entre cirugía y cirugía los pasillos del Seattle Grace Hospital albergaron las historias más apasionadas entre médicos. Con 14 temporadas a sus espaldas, 'Anatomía de Grey' ha contado con el amor como principal aliado para narrar el día a día de un grupo de médicos que sufren y disfrutan en un entorno que se mueve entre la vida y la muerte. Con la historia de Meredith y Derek como estandarte, el fallecimiento del Doctor Buenorro cerró una de las etapas más intensas para el público, pero ni mucho menos la única.

No obstante, la fórmula de estas ficciones es evidente: acción, intriga, oficios reconocibles por la opinión pública y altas dosis de sufrimiento amoroso en el roce del día a día han alimentado numerosas series centradas en el cuerpo médico. Desde 'Urgencias' hasta 'Hospital Central' pasando por 'Allí Abajo', los hospitales son escenario de romances intensos y divertidos que consiguen hacer cómplice al espectador.

5 El Distrito Sur de 'Servir y Proteger'

Alicia y Roberto en 'Servir y proteger'

Alicia y Roberto en 'Servir y proteger'

Repetimos fórmula. En el Distrito Sur de 'Servir y proteger' mientras atrapan a los malos fluye en amor entre compañeros. Es comprensible, el roce hace el cariño y la adrenalina y las experiencias unen a los más inesperados compañeros. Aunque hemos visto numerosas relaciones pasar por la ficción de sobremesa de TVE, la más representativa es, sin duda, la de Andrea del Río y Juanjo Ballesta, que se corona con boda por todo lo alto.

Porque en las comisarías, entre denuncias y persecuciones, también las series han encontrado un lugar donde desarrollar el romance. Con 'El comisario' y 'Policías en el corazón de la calle' se abrió la veda en España, pero son numerosas las series que cuentan con un cuerpo policial como escenario de una relación de amor.

6 Las puertas del tiempo en 'El Ministerio del Tiempo'

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del tiempo' no solo conquistó a los ministéricos por esos viajes que enseñaban historia sino que las tramas entre la patrulla principal mantenía a su audiencia pendiente de cada movimiento. El amor a fuego lento entre los personajes de Rodolfo Sancho y Aura Garrido nos mantuvo en vilo hasta que Hugo Silva atravesó las puertas del tiempo. Pero no solo este trío protagonista hizo alarde de una intensa historia de amor, Nacho Fresneda y Susana Córdoba nos enseñaban los problemas de los prejuicios y los avances de la sociedad mientras que Cayetana Guillén Cuervo encarnaba a una mujer liberada y sin ataduras.

Y con esta excusa del tiempo, viajamos a todas las ficciones de época que se han mantenido gracias a la ruptura de lo establecido en distintos momentos de la historia. Las series de sobremesa se llevan la palma en este aspecto, desde 'Amar es para siempre' hasta 'Acacias 38' se nutren de relaciones prohibidas enfrentadas, en su mayoría, a los prejuicios de una época.

7 El barrio de 'El Príncipe'

Fátima y Morey en 'El Príncipe'

Fátima y Morey en 'El Príncipe'

Lo que gusta a la audiencia una de esas historias de amor imposible y mundos enfrentados. Los espacios más turbios, los mundos más sordidos ofrecen un punto de luz gracias a una historia de amor. En el caso de Hiba Abouk y Álex González el barrio de 'El Príncipe' creo una escondida historia de amor que se enfrentó a todos los imposibles que podría hacerlo con final desgarrador.

Un escenario muy alabado por el público, donde Cata y El Duque conquistaron a la audiencia de Telecinco, mientras que, recientemente, la historia de El Profesor y Raquel se llevó la atención de 'La Casa de Papel'. Porque dentro de mundos contrapuestos y enfrentados el amor también ha encontrado su lugar.

8 Los Siete Reinos de 'Juego de tronos'

Daenerys y Jon Nieve en 'Juego de tronos'

Daenerys y Jon Nieve en 'Juego de tronos'

Especial atención a todo lo acontecido en Poniente por lo express que puede ser cualquier relación que emerga entre cada estrategia por el Trono de Hierro. Como ya se sabe, el peligro que corren las relaciones en 'Juego de tronos' es que la muerte es la principal compañera de viaje. No existe ningún antecedente de relaciones en la serie de HBO que termine con final feliz, desde Robb Stark y Talisa Maegyr hasta Ygritte o Khal Drogo han mostrado que el amor tiene difícil final feliz en los Siete Reinos.

Sin embargo, las últimas temporadas han dejado espacio para la esperanza con numerosas tramas con toques románticos, la principal de todas ellas: Jon Snow y Daenerys Targaryen, pero no son los únicos. Mientras Cersei y Jaime pasan por su enésima crisis, Sam y Elí están consiguiendo sobrevivir a tan peligroso camino, mientras todas las esperanzas se posan en el posible romance entre Brienne y Tordmund, sin olvidarnos de Gusano Gris y Missandei.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series