FormulaTV

BATALLA POR EL LIDERAZGO

Telecinco y Antena 3 dejan en el aire si estrenarán 'La verdad' y "Palmeras en la nieve" el miércoles

Ambas cadenas deciden no confirmar si estrenarán sus productos o no el miércoles 14 de febrer

Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 12 Febrero 2018 13:00 | Última actualización: Lunes 12 Febrero 2018 13:09

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #437 de 3.439 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

Está claro que la guerra por el liderazgo mensual entre Antena 3 y Telecinco es un hecho, por ello no sorprende que ambas cadenas estén luchando hasta el último minuto por proteger a sus nuevos productos e intentar vencer a la competencia. Precisamente, esta misma semana estamos viviendo la enésima batalla entre ambas cadenas, esta vez en cuanto al prime time del miércoles se refiere. A continuación repasamos punto a punto lo que ha pasado en la última semana.

Elena Rivera y Berta Vázquez

Elena Rivera y Berta Vázquez

1 Telecinco pone fecha a 'La verdad'

Días atrás, Telecinco confirmó que estrenaría su nueva serie 'La verdad' el miércoles 14 de febrero en prime time. Con Elena Rivera y Jon Kortajarena al frente, este es sin duda uno de sus lanzamientos más esperados ya que nos encontramos ante su apuesta de ficción más potente para los próximos meses. Que funcione bien es vital para la cadena, por ello se anunció el estreno con muchos días de antelación y se ha realizado una campaña de promoción muy potente.

2 Antena 3 anuncia "Palmeras en la nieve"

Una vez lanzada esta fecha, Antena 3 decidió mover ficha y anunció el estreno en televisión de la película "Palmeras en la nieve", film protagonizado por Mario Casas y Berta Vázquez, también el 14 de feberero. La película, de Atresmedia Cine, arrasó en cines y cuenta con rostros muy queridos y reconocidos por el público, por ello se espera que su estreno consiga también altas cuotas en su estreno en la pequeña pantalla. Es sin duda el arma perfecta de Atresmedia para intentar "neutralizar" el estreno de 'La verdad'.

Elena Rivera, Esmeralda Moya y Jon Kortajarena

Elena Rivera, Esmeralda Moya y Jon Kortajarena

3 Telecinco apuesta por 'La noche de La verdad'

Con 'Palmeras en la nieve' como contrincante, Mediaset España ha decidido mover ficha y en la noche del domingo al lunes 12 de febrero, cuando el grupo de comunicación hizo pública su programación para los próximos tres días, nos encontramos ante una inesperada sorpresa: el miércoles 14 de febrero se emite 'La noche de 'La verdad'' de 22h00 a 23h15 y 'Got Talent' a partir de esa hora. Entonces...¿se estrena la serie o no?

Lo que ha hecho Telecinco es utilizar una clara estrategia legal que les permitiría lanzar el episodio con normalidad, como estaba previsto, pero también emitir un especial previo, aplazando así la emisión del 1x01 a otro día. De esta forma, Mediaset podría protegerse de "Palmeras en la nieve" y se reservaría 'La verdad'. Con esto, Telecinco "cumple la ley" ya que anuncia legalmente qué espacio emitirá pero deja en el aire si habrá o no episodio.

Berta Vázquez

Berta Vázquez

4 Antena 3 apuesta por 'La noche de 'Palmeras en la nieve''

Este inesperado giro ha tenido también su respuesta por parte de Antena 3. Para sorpresa de muchos, la parrilla de la cadena no se hizo público hasta el mediodía del lunes 12 y no de madrugada, como es habitual. La cadena alegaba problemas técnicos en su página web y finalmente la enviaba a los medios de comunicación.

Era entonces cuando descubríamos que Antena 3 emitirá 'La noche de 'Palmeras en la nueve'' de 22h40 a 23h45 y justo después el film "3 bodas de más". Efectivamente, nuevo juego legal esta vez por parte de Atresmedia. Al igual que en el caso de 'La verdad', la cadena puede emitir la película o apostar por un especial sobre el film. En el caso de emitir el film cabe recalcar que la duración de 'La noche de...' se prolongaría de una forma notoria, algo que también afectaría a 'La noche de 'La verdad'' si finalmente hay episodio.

¿Y ahora qué?

El problema lo encontramos ahora ya que ninguna de las dos cadenas ha dejado claro qué pasará el miércoles. ¿Habrá episodio de 'La verdad'? ¿Se emitirá "Palmeras en la nieve"? Efectivamente, no hay nada claro por ahora. Legalmente, ambas están cumpliendo con los requisitos pedidos, de forma que solo queda esperar a que una realice un movimiento y anuncie qué veremos realmente el miércoles.

Si Antena 3 estrena "Palmeras en la nieve" lo más previsible es que Telecinco se reserve 'La verdad'. Si es Telecinco la que mueve ficha y no estrena 'La verdad', posiblemente no se emita "Palmeras en la nieve" y veamos dos especiales en ambas cadenas pero si Antena 3 no estrena su película sí llegaría 'La verdad'.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series