FormulaTV

NO ARRIESGA

Telecinco no estrenará 'La verdad' el miércoles y apuesta por una nueva entrega de 'Got Talent'

Por su parte, Antena 3 deja en el aire si emitirá o no la película "Palmeras en la nieve".

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 13 Febrero 2018 10:50 | Última actualización: Martes 13 Febrero 2018 10:53

Serie relacionada

La verdad

La verdad

2018

España 2 temporadas 16 capítulos

ThrillerRomanceSuspense

8,0

Popularidad: #437 de 3.439 Ranking La verdad

  • 27

  • 2

La lucha por hacerse con el liderazgo de audiencia del mes de febrero y la rivalidad entre Telecinco y Antena 3 hace que ambas cadenas sigan jugando sus cartas. A estas alturas de mes la diferencia entre las cadenas es de tan solo 1 décima, teniendo Telecinco un 12,5% y Antena 3 un 12,4%, por lo que la guerra de programación está servida.

Si unos días atrás nos enteramos de que 'La verdad', una de las ficciones por las que más prometía apostar Telecinco esta temporada, se estrenaba el miércoles 14 de febrero, el lunes 12 nos sorprendían con una programación un tanto ambigua. En la parrilla publicada por el grupo Mediaset se reservaba el espacio de 22:00 a 23:15 horas a 'La noche de la verdad', dato insuficiente para asegurar el estreno de la serie. ¿Habría o no episodio? Es precisamente lo que nos acabamos preguntando todos.

'La verdad' y 'Got Talent'

'La verdad' y 'Got Talent'

A su vez, Antena 3 también jugaba al despiste y publicaba en su programación 'La noche de: Palmeras en la nieve', de 22:40 a 23:45 horas, dejando en el aire si estrenarán "Palmeras en la nieve", película producida por el grupo Atresmedia que consiguió recaudar más de 12,5 millones de euros en menos de un mes, o simplemente emitirán un especial de corta duración.

Pese a que la Ley obliga a publicar las parrillas con tres días de antelación y no permite hacer cambios en la programación, sí permite variar los horarios de emisión. Antena 3 ha jugado bien las cartas y ha aprovechado el "vacío legal" que les permitiría emitir la película o emitir une especial sobre esta y luego seguir con "3 Bodas de más", película programada para las 23:45 horas.

Telecinco no estrenará 'La verdad'

Tras la estrategia seguida por ambas cadenas, Telecinco fue la que dio el primer paso y anunció qué iba a emitir el miércoles en prime time. Cuando comenzó la entrega de 'Got Talent España' del lunes 12 de febrero en prime time, se sobreimpresionó en pantalla un rótulo en el que se podía leer: 'Got Talent': Nuevo programa miércoles 22:15 horas.

De esta forma, la cadena de Mediaset emitirá 'La noche de 'La verdad'' justo antes del comienzo del talent show, como access prime time. Parece que Telecinco no quiere arriesgarse y está dispuesta a proteger a toda costa su nueva ficción, por ello ha querido reservar el estreno del episodio para otra noche y emitirá su eficaz 'Got Talent' un día más.

El futuro de 'Got Talent'

Por otra parte, el programa 'Got Talent' iniciará sus directos el próximo lunes 19 de febrero ya que el miércoles 14 se apostará por la última gala de audiciones, aunque lo que muchos posiblemente no conozcan es el imprevisto al que se enfrentan. A partir de la siguiente semana, uno de los jueces, Jorge Javier Vázquez, tiene programadas funciones de teatro los lunes en diferentes ciudades de España, por lo que el formato debería cambiar (de nuevo) de día para asegurar el puesto de Jorge Javier.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series