El norteamericano chef James Martin, nacido en Yorkshire y presentador actual del programa 'Saturday Morning' en la cadena ITV, asegura haber sido discriminado por la cadena BBC debido a su acento del norte. Por lo que cuenta el chef, fue rechazado como presentador de varios proyectos porque a los productores no les gustaba su manera de hablar.

"No conseguí dos trabajos de la BBC por mi acento", contaba el chef y presentador al portal Daily Mail. "No puedo decir qué trabajos eran, pero fue antes de pasarme a la cadena ITV. Sucedió hace más de dos años, lo sé porque me lo dijeron y fue por mi acento", continuaba explicando James Martin.
El chef estuvo al frente de diversos programas en la cadena de la que ahora hace pública cierta discriminación y donde presentó durante diez años 'Saturday Kitchen'. Pese a esto, asegura que "esa no es la razón por la que me fui, pero estarías equivocado si dijeras que no discriminan a las personas por sus acentos".
La BBC responde
Un portavoz de la Corporación de la cadena ha hablado para desmentir y rechazar estas acusaciones, asegurando que "la BBC tiene una gran variedad de presentadores con diferentes acentos y de diferentes orígenes". Además, quiso hablar del caso concreto de James Martin: "El hecho de que James presentara 'Saturday Kitchen', 'Home Comforts', 'Kitchen Invaders', 'Stately Suppers', 'Operation Meet the Street', 'Operation Hospital Food', 'Ready Steady Cook', 'The Box', 'The Real Italian Job' y apareciera en numerosos shows de la BBC muestra que no tenemos problema con su acento".