FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE DEJA VER

Mariano Rajoy visita 'El programa de AR': "Volverá a triunfar España, la lógica, la razón y el sentido común"

El Presidente del Gobierno acudió el 1 de marzo al plató de Mediaset para hablar sobre las pensiones, el nombramiento del nuevo Ministro de Economía y el problema de Cataluña.

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 1 Marzo 2018 12:45 | Última actualización: Jueves 1 Marzo 2018 13:10

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

En la mañana del 1 de marzo, 'El programa de Ana Rosa' tenía como invitado al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudió para hacer un balance de la situación de su gobierno y los diferentes frentes abiertos que tiene. Un hecho bastante aislado si tenemos en cuenta lo poco que le gusta a Rajoy dar entrevistas en los diferentes programas a los que se le invitan. A pesar de que Ana Rosa Quintana le comentó que no le estaba dando excesivas nuevas informaciones, el Presidente del Gobierno repasó temas de actualidad como la aprobación de los Presupuestos Generales, el estado de las pensiones, la actualidad en Cataluña, la intención de voto ciudadana, la huelga convocada para el día 8 de marzo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres o el nombramiento del nuevo Ministro de Economía.

Ana Rosa Quintana y Mariano Rajoy en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana y Mariano Rajoy en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana ha recordado que hay una necesidad de aprobar los Presupuestos Generales y Rajoy le ha contestado que espera que estén aprobados el próximo día 23 de marzo. Aunque parece que no está tan claro ya que, como ha dicho la presentadora, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, decía hace unos días que o Rajoy sacaba adelante los presupuestos o que se vaya. Por su parte, Rajoy no ha dudado en responder: "Yo le diría al señor Sánchez: 'Pues vótelos usted'. Debería apostar por el equilibrio y la estabilidad del Estado", recriminaba. Aunque lo cierto es que espera aprobarlos gracias al voto a favor de Ciudadanos.

Cuando la periodista ha sacado a relucir el tema de las pensiones, ha sido clara y concisa: "Los pensionistas son el 40% de los votantes del Partido Popular". Rajoy, por su parte, ha intentado hacer ver que su gestión de las pensiones está siendo la correcta: "Los pensionistas votan al PP porque confían en nosotros para mantener las pensiones. Hemos evitado un rescate de la UE, aun así las cuentas no dan. Tengo obligación de contar a la gente lo que puedo o no puedo hacer y yo digo: Ahora podemos hacer algunas cosas que antes no pudimos hacer ", contestó Rajoy.

Los nuevos datos sobre el debate de Cataluña

Uno de los temas que más ganas tenía la periodista de sacarle fue todo lo acontecido en Cataluña con respecto a la exclusiva que 'El programa de Ana Rosa' consiguió al captar con sus cámaras mensajes de Toni Comín a Carles Puigdemont: "Vi ese día su programa y la buena exclusiva que consiguieron. Decía que Moncloa había ganado pero Moncloa no está en una competición. Somos la sociedad más vieja de Europa y volverá a triunfar España, la lógica, la razón y el sentido común. Por eso estos señores deberían terminar con este espectáculo. Yo tengo que ser prudente por mi vocabulario", respondía Rajoy. Pero Ana Rosa no estaba dispuesta a perder declaraciones sobre su exclusiva: "Pues no sea prudente por un día". Pero Rajoy no quería ir más allá: "Oiga, no me tire de la lengua", le contestaba.

Ana Rosa Quintana entrevista a  Mariano Rajoy en 'El programa de AR'

Ana Rosa Quintana entrevista a Mariano Rajoy en 'El programa de AR'

Siguiendo la línea del debate catalanista, Ana Rosa preguntaba a Rajoy por la nueva propuesta de crear instituciones en Bélgica para tratar ciertos temas, algo en lo que Rajoy se ha mostrado sin dobleces: "No se me ocurre ningún calificativo para esta propuesta. Dejémoslo en 'demencial'. Lo que tiene que hacer el Parlament de Cataluña es elegir a una persona, que esté en España, que no tenga problemas con la justicia. Y esa persona tiene la obligación de cumplir la ley porque lo hacemos todos. Todo lo demás es una broma". Ademas, ha tildado de "maleducados" a todos aquellos que no quisieron saludar al Rey en el Mobile World Congress de Barcelona, alegando que es una entrada de capital muy potente para la ciudad y deberían dejarse cuestiones políticas aparte.

El nombramiento del nuevo Ministro de Economía

Respecto al nombramiento del nuevo Ministro de Economía tras la marcha de De Guindos a Bruselas, la presentadora ha intentado sacar algo de información al Presidente, sin embargo, solo ha obtenido un poco de picardía por su parte sin desvelar nada: "Pues eso hay que nombrarlo, claro, pero saldrá la semana que viene. Estoy muy orgulloso porque hemos conseguido la vicepresidencia económica del Consejo Europeo y eso ha sido gracias a Luis de Guindos y su gestión económica del país", contestaba. "Lo único que sabemos es que esa persona no lo sabe, ¿no?", insistía Ana Rosa. "No. Él no lo sabe", contestaba Rajoy. En ese momento, Quintana se frotaba las manos al descubrir que se trataba de un hombre y así se lo hacía saber pero Rajoy no quería darle esa información: "Yo no sacaría conclusiones. Hágame caso, o no".

Huelga feminista del 8 de marzo

El Presidente del Gobierno también ha sido preguntado por la huelga convocada para el próximo 8 de marzo a favor de la igualdad de género y, con respecto a si hará o no huelga, ha querido contestar con una pregunta: "¿La hará usted?". Ana Rosa, por su parte, ha contestado que hará algo especial para ese día pero que cree que su función de informar sobre lo que suceda en dicha jornada ayudará más que unirse a la huelga. Por su parte, Rajoy ha dicho que le parece bien la huelga y ha recordado que de cinco altos cargos que tiene en Moncloa, cuatro son mujeres. Además, también ha expresado su deseo de volver a ser candidato del PP: "Quien debe decir si mi tiempo o el de cualquier otro político ha pasado es la gente".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series