FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REIVINDICATIVA

Amaia ('OT 2017') y su queja feminista: "Los chicos en su camerino tienen una consola y nosotras una mierda"

La concursante utiliza el Instagram de Ricky Merino para reivindicar que a ellas la diferencia de elementos que hay en ambos camerinos.

Por Jose María MartínezPublicado: Sábado 3 Marzo 2018 11:20 | Última actualización: Sábado 3 Marzo 2018 15:48

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Los concursantes de 'OT 2017' ultiman cada detalle para la gira de conciertos que les llevará por toda la geografía española. Entre ensayo y ensayo, los cantantes disponen de zonas en las que pueden descansar y relajarse para así ofrecer un show a la altura de las circunstancias. Sin embargo, no todo es igual entre ellos, hay algo que no ha gustado a Amaia y así lo ha hecho saber en un Instagram Stories de su compañero Ricky Merino.

Amaia y Alfred en 'El Hormiguero'

Amaia y Alfred en 'El Hormiguero'

Cuando en el mencionado vídeo, Ricky le pregunta qué le pasa, Amaia contesta: "Los chicos en su camerino tienen tele con Play Station y nosotras no tenemos una mierda", dice demostrando que no tiene pelos en la lengua. "¿Y qué tenéis vosotras?", le pregunta su compañero. "Un espejo, ¿se puede ser más triste?", contesta la representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. En el mismo vídeo podemos ver cómo Cepeda, que está haciendo uso de la televisión con consola le dice, entre risas: "Nosotros no tenemos la culpa".

Cuando los seguidores de los cantantes vieron ese vídeo, se volcaron con la causa consiguiendo hacer trending topic el hashtag #UnaTeleConPlayParaLasChicas para exigir así que ellas puedan disfrutar de los mismos beneficios en los ratos en los que no están ensayando o atendiendo a medios. Y es que Amaia, con su inocencia, suele dar en el clavo a la hora de reivindicar igualdad de género, sin casi darse cuenta se ha convertido en un importante altavoz del feminismo en nuestro país.

Siempre reivindicativa

No es la primera vez que Amaia llama la atención por su naturalidad a la hora de reivindicar aspectos muy machistas de nuestra sociedad. Uno de los más comentados sucedió cuando aun vivían en la Academia. No dudó en negarse a depilarse para acudir a una de las galas semanales o su calificación de "chorrada" a ponerse tacones cuando ella está contenta con su altura. En declaraciones para Onda Cero sobre este tema, la ganadora de 'OT 2017' explicaba: "Yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta, pero al final todos tenemos algo de comportamiento machista. Hay que ser consciente de eso e intentar cambiarlo", explicaba Amaia.

La queja surtió efecto

Tan solo un día después de las reivindicaciones de Amaia, Noemí Galera enseñaba en sus redes sociales un vídeo en el que nos mostraba el camerino de las chicas. Una vez dentro, la directora de la Academia nos mostraba que la tele y la consola habían sido trasladadas a la zona donde Amaia y compañía descansan de los ensayos: "Aquí podemos ver a Manu Guix, director musical, que está ensayando y se ha venido a donde está la Play hoy, para que no haya problemas". Y es que, como siempre, la organización de Gestmusic encargándose de que todos sus artistas se encuentren a gusto y en igualdad de condiciones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series