FormulaTV

ESPECIAL

La trayectoria televisiva de Clara Lago: De 'Compañeros' a 'The Librarians' y 'Playing Dead'

La actriz ha dado el salto a la televisión internacional y ha obtenido este último año su primer papel como protagonista fuera de España en 'Playing Dead'.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Martes 6 Marzo 2018 09:56 | Última actualización: Martes 6 Marzo 2018 09:57

Serie relacionada

Playing Dead

Playing Dead

Estados Unidos

DramaComedia

Hay personas que allá donde van, triunfan. Nacida el 6 de marzo de 1990 en Madrid, Clara Lago llegó al mundo con el don de la interpretación bajo el brazo. Desde muy pequeña comenzó en la televisión con personajes episódicos y poco después ya se hizo un hueco como protagonista. En el cine también interpretó su primer papel a la corta edad de 10 años y, desde ese momento, no ha dejado de crecer como actriz.

En los últimos años ha sido el centro de la noticia en muchas ocasiones. Desde que se metió por primera vez en la piel de Amaia en "Ocho apellidos vascos" y su secuela, "Ocho apellidos catalanes", Lago no ha dejado de recibir comentarios positivos y halagos por su brillante interpretación. Además de la gran pantalla, en televisión ha continuado su camino y la hemos visto en series importantes como 'Los hombres de Paco', 'El corazón del océano', e incluso, a nivel internacional, en 'The Librarians'. Desde FormulaTV hemos hecho un repaso de la trayectoria televisiva de la joven actriz, desde sus inicios hasta la actualidad.

1 'Compañeros', sus inicios en la pequeña pantalla

Clara Lago en 'Compañeros'

Clara Lago en 'Compañeros'

Cuando solo tenía nueve años, Clara Lago comenzó su andadura en el mundo del espectáculo con un pequeño papel en la exitosa ficción de Antena 3 'Manos a la obra', donde dio vida a Estela en un capítulo de la tercera temporada. Ese mismo año volvimos a verla en un capítulo de 'Raquel busca su sitio' y poco después encarnó a la que sería su primera recurrente, casi protagonista.

En el año 2000 se unió al elenco de 'Compañeros'. Esta ficción fue cantera de muchísimos actores que, hoy en día, cuentan con una carrera profesional espectacular a sus espaldas. Y una de ellas fue Clara Lago. No fue hasta el segundo episodio de la sexta temporada cuando pudimos verla dentro de las aulas del Azcona dando vida a Desirée, la tierna novia de Lolo (Daniel Retuerta). La niña fue cogiendo más y más protagonismo en la ficción de Antena 3 y no la abandonó hasta tres temporadas más tarde. Su personaje consiguió hacerse un hueco en el corazón de los espectadores y este fue su trampolín hacia lo que vendría más adelante.

2 Adolescente estrella: 'Hospital Central' y 'Los hombres de Paco'

Clara Lago en 'Los hombres de Paco'

Clara Lago en 'Los hombres de Paco'

'Compañeros' solo fue el comienzo de una larga carrera como actriz. Su talento fue captado por las diferentes cadenas generalistas españolas y, en 2004, encarnó a uno de sus personajes más recordados por todos. Cuando 'Hospital Central' era una de las series más vistas de la semana, Clara Lago apareció para interpretar a Candela, la hija de Cruz (Alicia Borrachero). Algunos de los momentos más trágicos de la ficción de Telecinco, como el incendio que devastó la casa de la doctora Gándara, nos llegaron gracias a ella.

Tres años después dejó la primera cadena de Mediaset para volver a la casa que le había visto prácticamente nacer. En 2007, hecha ya toda una adolescente, se metió en la piel de Carlota Fernández, la hermana pequeña del inspector Lucas (Hugo Silva) en 'Los hombres de Paco'. Cuando llegó a San Antonio, la chica revolucionó el barrio y comenzó un romance con Aitor (Mario Casas) -el rompecorazones de la serie-, forjó una amistad muy fuerte con Sara (Michelle Jenner) y terminó con la tranquilidad de su día a día cuando fue secuestrada por el Káiser. Su marcha fue una de las más significativas de la sexta temporada.

3 Última década: Triunfa como protagonista y como episódica

Clara Lago en 'El corazón del océano'

Clara Lago en 'El corazón del océano'

El mismo año que salió de 'Los hombres de Paco', comenzó un nuevo proyecto. Clara Lago fichó por 'Lex' para formar parte de su reparto principal. De principio a fin de la serie, la actriz encarnó a Eli Estrada, la chica sexy e inteligente que se enamora del chico equivocado y termina dentro de una relación con la persona con la que no soñaba.

Desde que la ficción protagonizada por Javier Cámara y Nathalie Poza puso punto y final, hemos visto a Clara Lago triunfar en diferentes ficciones pero de manera puntual. En 2014 volvimos a disfrutar de ella como protagonista en la miniserie 'El corazón del océano', donde compartió escenarios, una vez más con Hugo Silva. Cuatro años antes, en 2010, participó en un capítulo de 'Las chicas de oro' y en 2016 se pasó al canal #0 para dar vida a Inés en dos episodios de 'Web Therapy'.

4 Cruza el charco: De TNT a The CW

Clara Lago en 'The Librarians'

Clara Lago en 'The Librarians'

Cuando ya teníamos más que claro que Clara Lago es una artista nacional de los pies a la cabeza, llegó el momento de dar el salto a otro país. Y esto es lo que le pasó a la actriz en 2017. La cadena TNT le propuso formar parte de una de sus mejores series: 'The Librarians'. Ella aceptó y se convirtió en Estrella, miembro de una familia dueña de un resort que se deja la piel por ayudar a Cassandra (Lindy Booth) con sus problemas de salud. La oportunidad se redujo a una única aparición en el octavo capítulo de la tercera temporada.

Su actuación fue breve pero intensa. En España pudimos verla gracias a SyFy unos días después de su estreno en Estados Unidos. Su talento debió impactar a los estadounidenses, y es que Lago ha vuelto a cruzar el charco en 2018. A principios del mes de marzo, saltó a los medios la noticia de su fichaje como protagonista de uno de los nuevos proyectos de The CW: 'Playing Dead'. La actriz interpreta a Isabel, una mujer enrevesada que a su vez protagoniza el piloto de la serie. Esta es su primera gran interpretación en la pequeña pantalla internacional y estamos seguros de que no será la última.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series