Notificaciones

SORPRESA DESVELADA

Se filtra la versión definitiva de "Tu canción" con la que Almaia representará a España en Eurovisión 2018

Cadena Dial lanzó por sorpresa la versión final del tema compuesto por Raúl Gómez.

Redacción Miércoles 7 Marzo 2018 09:45

Cuando nadie lo esperaba hasta el viernes, día en que se estrenará su videoclip oficial, este martes 6 de febrero se podía escuchar la versión definitiva de "Tu canción", el tema con el que Amaia Romero y Alfred García representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018 el próximo 12 de mayo es Lisboa. Ni Universal Musical, ni RTVE ni los propios artistas fueron los encargados de hacerla pública, fue la radio Cadena Dial quién la lanzó.

Amaia y Alfred en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

Amaia y Alfred en el concierto de 'OT 2017' en Barcelona

En el instante en que se promocionaba la actuación que Alfred y Amaia harán en los Premios Dial se pinchó la canción, pero lo que nadie esperaba es que se iba a lanzar la nueva versión y no la que hemos escuchado hasta ahora. Cuando esta sonó, fueron muchos los oyentes de Dial que se percataron del cambio y las redes sociales rápidamente se inundaron de decenas de tuits en los que se comentaba el tema. Aunque hubo mensajes en contra, mayoritariamente el tema gustó entre los eurofans, quienes aprobaron los cambios realizados respecto al tema original.

Base más completa y nuevo "in crescendo"

Como ya adelantaron los propios artistas y Raúl Gómez, el compositor del tema, no ha habido grandes variaciones respecto a la original, aunque sí es cierto que la variación es notable. Se ha mejorado la base instrumental que ahora es mucho más completa, consiguiendo así "arropar" mucho más a los artistas a lo largo del tema, se han marcado mucho más los diferentes tramos de la canción con variaciones más significativas y se ha creado un "in crescendo" y explosión final mucho más potentes, que le dan al tema un punto mucho más épico y espectacular que el que tenía antes.

Estreno del videoclip en prime time

Esta claro que este año Televisión Española se va a volcar por completo con la cobertura para el Festival de Eurovisión 2018. El efecto "Almaia" está arrasando en nuestro país y es que los dos artistas se han convertido en los auténticos protagonistas de todos los medios de comunicación, ya sea prensa escrita, televisión y radio. Por ello no sorprende que la cadena pública quiera aprovecharlo. Un claro ejemplo es lo que sucederá este viernes en prime time. La 1 emitirá un espacio especial conducido por Roberto Leal en el que la ganadora de 'OT 2017' y uno de lo finalistas presentarán oficialmente el videoclip de la canción. Un estreno por todo lo alto que a muchos a sorprendido ya que habitualmente TVE no había hecho algo así con una canción para Eurovisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Sálvame': Kiko Hernández desvela que Kiko Matamoros estaría arruinado y su casa a punto de ser embargada'Sálvame': Kiko Hernández desvela que Kiko Matamoros estaría arruinado y su casa a punto de ser embargada