FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1934-2018

Muere Chuck McCann, voz en series como 'Hora de aventuras', 'Patoaventuras' o 'Las Supernenas', a los 83 años

El conocido presentador neoyorquino ha fallecido el 8 de abril debido a un fallo cardíaco congénito.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 9 Abril 2018 11:03 | Última actualización: Lunes 9 Abril 2018 11:03

El conocido presentador de televisión, humorista, titiritero y actor Chuck McCann ha fallecido el domingo 8 de abril en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles a la edad de 83 años, debido a un fallo cardíaco congénito. Su carrera comenzó a principios los 60, época en la que se convirtió en uno de los grandes humoristas estadounidenses junto con Soupy Sales, Sandy Becker y Claude Kirschner y participó en programas para niños como 'Captain Kangaroo' y 'Rooti Kazootie'.

Chuck McCann con una de sus marionetas

Chuck McCann con una de sus marionetas

Su carrera televisiva incluye papeles en series como 'Santa Barbara', 'Knots Landing' y 'Boston Legal'. Además, participó como invitado en icónicas ficciones tan conocidas internacionalmente como 'Bonanza', 'Starsky & Hutch' o 'Sabrina, cosas de brujas'. Como actor de doblaje, McCann se ha convertido en una leyenda en Estados Unidos gracias a los personajes a los que ha puesto voz durante décadas en series infantiles como 'Patoaventuras', 'Aventureros del aire', 'Chip y Chop: Guardianes rescatadores', 'Las nuevas aventuras de Winnie The Pooh', 'Los cuatro fantásticos', 'Las Supernenas' y, más recientemente, 'Hora de aventuras', ficción en la que puso voz a Moe, el fundador de MO Co.

Una variada carrera profesional

En el ámbito cinematográfico, McCann protagonizó el conocido y premiado film de 1968 "El corazón es un cazador solitario", junto con Alan Arkin, y participó en 1970 en la comedia "The Projectionist". Otros títulos de su filmografía incluyen "They Went That-A-Way & That-A-Way", de 1978; "The Comeback Trail", en 1982; o la comedia de culto "Las locas, locas aventuras de Robin Hood".

En 1963, McCann dirigió 'The Chuck McCann Show', que se emitía en un canal neoyorquino los siete días a la semana. Posteriormente, en 1966, pasó a ser el anfitrión de 'Chuck McCann's, Laurel & Hardy TV Show', unos dibujos animados creados por Hanna Barbera en el que McCann ponía voz a Oliver Hardy. El estadounidense también se hizo un hueco en el ámbito de los anuncios de televisión en Estados Unidos, sobre todo gracias al premiado comercial de los cereales Coco Puffs, en los que puso voz a la mascota, el cuco Sonny, desde 1962 hasta 1978.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series