FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

CULPAN A NETFLIX

'Stranger Things': Un profesor de la Universidad de Vic acusa a la serie de fomentar el consumo de tabaco

Un profesor experto en nutrición afirma que las tabacaleras invierten dinero para que aumente el consumo de tabaco en adolescentes.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 09:00 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 09:09

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #87 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221

A principios de este mismo año 2018, ya señalaron a Netflix por usar demasiados personajes fumadores en sus series pero en esta ocasión la queja se ha centrado en una de sus series estrella, 'Stranger Things'. Julio Basulto, profesor de la Universidad de Vic, es un experto en nutrición que ha decidido desenmascarar lo que se esconde detrás del empeño por mostrar personajes fumadores en la ficción de Netflix.

Stranger Things

Jim Hopper fumando en 'Stranegr Things'

Basulto ha escrito una serie de mensajes en las redes sociales, asegurando que 'Stranger Things' fomenta el consumo de tabaco, y lo ha argumentado enlazando varios estudios que apoyan su teoría, tanto en esta serie como en otras de la cadena. Además, Basulto denuncia que "las tabacaleras invierten dinero para que aumente el consumo de tabaco en adolescentes".

Personajes que "fuman constantemente"

Según el profesor de la Universidad de Vic, hay personajes que no paran de fumar, en este caso pone dos ejemplos a los que llama "adultos de referencia". Hace mención a los personajes de Winona Ryder y David Harbour, Joyce Byers y Jim Hopper respectivamente. Y no solo eso, también se queja de la publicidad subliminal que aprovechan en la serie de Netflix para encorsetar el nombre de ciertas marcas de cigarrillos en algunas de sus escenas. "En tres ocasiones (como mínimo) aparece de forma explícita la marca Camel", y acompaña su tuit con cuatro enlaces en los que demuestra que está en lo cierto.

La respuesta de Basulto sus seguidores

Basulto ha recibido respuestas de todo tipo, algunos apoyan lo que dice en sus mensajes de Twitter, pero hay quiénes no están de acuerdo con el experto en nutrición. Varios seguidores de la serie recuerdan a Basulto que la ficción está inspirada en los años 80, década en la que era mucho más habitual fumar en lugares públicos. Esta excusa no es suficiente para el profesor, que aprovecha para lanzar en su cuenta de la red social del pájaro azul una pregunta retórica: "¿No os dais cuenta de que están pagando para que os creáis que es mera ambientación?".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series