FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TIENE QUE ESTAR EN ESPAÑA

'Supervivientes 2018': María Jesús Ruiz abandona el concurso por razones ajenas a su voluntad

La que fuera Miss España 2004 tiene que comparecer como testigo en el juicio por la denuncia que interpuso contra su expareja, José María Gil Silgado.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 13 Abril 2018 17:16 | Última actualización: Viernes 13 Abril 2018 18:50

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.090

  • 220

  • 7

'Sálvame' ha dado a conocer, este viernes 13 de abril, que María Jesús Ruiz abandona 'Supervivientes 2018'. Tal y como han desvelado en el programa de las tardes de Telecinco, la concursante debe volver a España de forma inmediata puesto que tendría que personarse en una causa judicial.

María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz

Tal y como publica el Diario de Jaén, la que fuera Miss España en 2004 tiene una cita con la Justicia el próximo lunes 16 de abril. En concreto, Ruiz tiene que comparecer como testigo en el juicio por la denuncia que interpuso por unos, supuestos, malos tratos contra su expareja, José María Gil Silgado.

En todo momento, el abogado de la de Jerez ha intentado que su representara pudiera saltarse la cita debido a su estancia en el concurso. En concreto, para ello, ha presentado una solicitud en la que se indica que "no puede acudir al juicio por motivos laborales y se aporta el contrato que firmó con la productora que realiza el reality". Sin embargo, el Juzgado ha denegado la petición e insta a que Ruiz se presente en los juzgados.

La multa a la que se enfrentaría

El medio citado anteriormente también publica que en caso de que la concursante opte por permanecer en el concurso deberá acatar una multa que oscilaría entre los 200 y 5.000 euros. Además, en caso de que volviera a no presentarse "se le podrían abrir diligencias penales por un delito de desobediencia".

Los hechos por los que la citan en el juzgado

María Jesús Ruiz interpuso una denuncia contra el padre su hija mayor por un supuesto episodio de violencia de género. "La Fiscalía reclama una condena de 22 meses de cárcel para el empresario José María Gil Salgado por delitos de amenazas y coacciones", recoge la publicación señalada.

En concreto, el denunciado habría enviado varias cartas amenazantes a la modelo en la que le exigía que llevara a la hija que ambos tienen en común a prisión para que lo visitara. Tal y como se explica, habría amenazado con contar a los medios de comunicación "aspectos de la vida privada de ella, relativos a la forma en la que ambos se conocieron", si no accedía a su petición.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series