FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

10 actrices y actores que también son escritores y han publicado un libro

Nuria Gago o Pablo Rivero son algunos intérpretes que se han lanzado a la aventura de la escritura.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Abril 2018 09:34

La escritura es una labor que requiere de una gran capacidad creativa, además de un buen manejo del lenguaje para que la obra resultante tenga cierto valor estético y literario, pero esto no ha supuesto ningún problema para algunos intérpretes que han querido demostrar su versatilidad. De este modo, son varios los actores y las actrices que han probado suerte en el mundo de la literatura, escribiendo libros de todo tipo, desde novelas de amor o thrillers psicológicos hasta obras en las que reflexionan sobre experiencias propias. Desde FormulaTV queremos recordar a algunos intérpretes que decidieron lanzarse al mundo de la escritura y han llegado a publicar su propio libro.

1 Nuria Gago

Nuria Gago ha ganado el Premio Azorín con su novela "Quiéreme siempre"

Nuria Gago ha ganado el Premio Azorín con su novela "Quiéreme siempre"

Acostumbrada a estar delante de cámaras en ficciones como 'Mis adorables vecinos', 'MIR' o 'Amar es para siempre', la actriz Núria Gago cambió momentáneamente los focos y los platós por la escritura, publicando su primera novela en el año 2015, un libro titulado "Cuando volvamos a casa". Su valía como escritora fue reconocida con uno de los galardones literarios más importantes de nuestro país, el Premio Azorín. Así pues, la catalana recibía tal distintivo con su segunda novela, titulada "Quiéreme siempre", un libro publicado en 2018 y en el que narra la historia de varias mujeres en un relato lleno de realidad y humor, con algunos aspectos inspirados en la vida personal de la actriz y escritora.

2 Pablo Rivero

Pablo Rivero publicó en 2017 "No volveré a tener miedo"

Pablo Rivero publicó en 2017 "No volveré a tener miedo"

El actor Pablo Rivero, encargado de meterse de lleno en la piel de Toni Alcántara en 'Cuéntame cómo pasó', se alejó temporalmente de la longeva ficción para centrarse por completo en la escritura de su primera novela, un proyecto con el que quería demostrar una cualidad diferente a la que estamos acostumbrados. Así pues, en mayo de 2017 fue la fecha elegida para lanzar al mundo "No volveré a tener miedo", un thriller que transporta al lector hasta mediados de los años noventa, justo en el instante en el que una familia es asesinada mientras duerme. Con ese telón de fondo se inicia una historia en la que la venganza, la ira y los secretos son los ingredientes principales. Tal y como demuestran los lectores y la crítica, Rivero ha comenzado con buen pie en el mundo de la escritura.

3 Leticia Dolera

Leticia Dolera continúa la causa feminista en su libro "Morder la manzana, la revolusión será feminista o no será"

Leticia Dolera continúa la causa feminista en su libro "Morder la manzana, la revolusión será feminista o no será"

Además de haber participado en series como 'Al salir de clase', 'Hospital Central', 'Los Serrano', 'Guante blanco' o 'Bajo sospecha' y dirigir su ópera prima, "Requisitos para ser una persona normal", la actriz y directora Leticia Dolera siempre se ha mostrado muy comprometida con la lucha feminista, algo que quiso reflejar en su primer libro, una obra titulada "Morder la manzana, la revolución será feminista o no será", que fue publicada a principios de 2018. En este libro, que versa sobre la igualdad entre hombres y mujeres, Dolera desmonta mitos, estereotipos y comportamientos marcados por el machismo en un intento de incitar a la reflexión.

4 Nacho Guerreros

Nacho Guerreros escribe "Yo también sufrí bullying"

Nacho Guerreros escribe "Yo también sufrí bullying"

El actor Nacho Guerreros, famoso por interpretar a Coque en 'La que se avecina', también ha querido probar suerte en el mundo de la literatura publicando su primer libro, titulado titulado "Yo también sufrí bullying". En este caso no nos encontramos ante una novela de ficción, sino que se trata de un libro testimonial que recoge las experiencias de acoso escolar de varias personas, incluida la suya propia. Así pues, aprovechando el éxito que le ha aportado la serie creada por los hermanos Caballero, mediante la narración de estos casos, Guerreros pretende aportar su granito de arena para intentar acabar con la lacra del bullying y concienciar así a la sociedad sobre la necesidad de hacer frente a este problema.

5 Mar Regueras

Mar Regueras habla sombre hombres y amor en su primer libro "El amor y su puta madre"

Mar Regueras habla sombre hombres y amor en su primer libro "El amor y su puta madre"

La actriz Mar Regueras, a la que hemos podido ver en series como 'El comisario', 'Herederos', 'Hospital Central', 'Sin identidad' o 'Servir y proteger', emprendió una nueva faceta en su vida profesional publicando su primer libro, una obra titulada "El amor y su puta madre". Aunque en un principio la intérprete concibió esta idea como un guion teatral, finalmente fue rechazado porque consideraban que era poco empático con los hombres. De este modo, finalmente su historia acabó convirtiéndose en un libro que salió a la luz en el año 2016, una obra en la que Regueras narra una historia de amor basada en hechos reales donde recoge los diferentes tipos de hombres que existen en las relaciones amorosas y en la que predomina el humor.

6 David Duchovny

David Duchovny reflexiona sobre los hábitos consumistas en su libro "Holy Cow"

David Duchovny reflexiona sobre los hábitos consumistas en su libro "Holy Cow"

Conocido por muchos por interpretar al agente Mulder de 'Expediente X', el actor David Duchovny quiso probar suerte como escritor. De este modo, en el año 2015 Duchovny debutaba en el mundo de la literatura con "Holy Cow", un cuento de humor que cuenta con una vaca en crisis como protagonista, persona a través del cual el intérprete y escritor reflexiona de forma amena e incluso irónica sobre los hábitos consumistas y la necesidad de llevar a cabo una alimentación adecuada. No sabemos si dar vida a un escritor en 'Californication' le motivó a desarrollar esta faceta, pero Duchovny ha conseguido ganarse el favor de gran parte de la crítica con su primer libro.

7 James Franco

James Franco ha probado suerte en la lieratura en varias ocasiones

James Franco ha probado suerte en la lieratura en varias ocasiones

Su versatilidad y sus ganas de probar nuevas cosas llevaron al actor James Franco a escribir su primer libro, "Palo Alto", un conjunto de relatos que fue publicado en el año 2014 y que obtuvo muy buenas críticas. Algunos calificaron esta obra como una muestra de un futuro prometedor en la escritura, pero no es de extrañar puesto que el intérprete se formó a conciencia para convertirse en un gran escritor. De esta forma, el actor que ha participado en series como 'Freaks and Geeks' pudo demostrar que también podía defenderse en el mundo de la escritura, disfrutando al mismo tiempo de sus dos grandes pasiones, la literatura y la interpretación. Tiempo después publicó varios libros de poesía, como "Straight James / Gay James" y "Directing Herbert White".

8 Krysten Ritter

Krysten Ritter es autora del thriller psicológico titulado "La hoguera"

Krysten Ritter es autora del thriller psicológico titulado "La hoguera"

La intérprete Krysten Ritter se dio a conocer gracias a su participación en la serie 'Las chicas Gilmore', aunque su lanzamiento al estrellato se produciría gracias al personaje que encarnó en 'Breaking Bad'. Posteriormente protagonizaría otras ficciones como 'Don't Trust the B---- in Apartment 23', hasta que le llegó la oportunidad de dar vida a Jessica Jones. Sin embargo, parece ser que la actuación no es la única pasión de la actriz y también quiso hacerse un hueco en la literatura. Así pues, a principios de 2017 la actriz se estrenaba en el mundo de la literatura con su primera novela, una obra titulada "Bonfire" ("La hoguera"). En este libro, Krysten Ritter relata la historia de la abogada Abby Williams, que tras aceptar un caso de una empresa de su pueblo natal se ve obligada a iniciar una investigación que le lleva a descubrir el lado más oscuro de su ciudad.

9 Hugh Laurie

Hugh Laurie escribió "Una noche de perros" en 1996

Hugh Laurie escribió "Una noche de perros" en 1996

Antes de convertirse en el malhumorado, extravagante y antipático doctor Gregory House, protagonista de 'House', el actor Hugh Laurie comenzó su carrear literaria con "The Gun Seller" ("Una noche de perros"), una novela que vio la luz en el año 1996. Con el expolicía Thomas Lang como protagonista, el intérprete narra en su primer libro una historia repleta de suspense y misterio, pero todo ello aderezado con el particular sentido del humor de Laurie. La novela se convirtió en todo un éxito, recibiendo buenas críticas tanto por parte de los lectores como de la crítica, e incluso ha llegado a ser traducida a más de treinta idiomas.

10 Gillian Anderson

Gillian Anderson publicó en 2014 "A Vision of Fire", su primera novela

Gillian Anderson publicó en 2014 "A Vision of Fire", su primera novela

Al igual que su compañero de reparto en 'Expediente X', la actriz Gillian Anderson también ha desarrollado su faceta como escritora llegando a lanzar al mercado varios libros. En concreto, la intérprete que ha encarnado durante varios años a la agente Scully, publicaba en el año 2014 "'A Vision of Fire", la primera novela de una saga titulada "EarthEnd". Esta novela tiene como protagonista a Caitlin O'Hara, una psicóloga infantil especializada en el tratamiento de niños que padecen traumas provocados por grandes desastres naturales y conflictos bélicos. Así pues, en colaboración con Jeff Rovin, la actriz se atrevía nada más ni nada menos que con la ciencia ficción, un género literario con el que hemos podido descubrir su buen hacer como escritora.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series