FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

TARDE

'The Crown': Compensan económicamente a Claire Foy por su diferencia salarial con Matt Smith

La actriz protagonista de la ficción recibirá el dinero por la diferencia de salario que tenía respecto al protagonista masculino en dicha ficción.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Abril 2018 13:50 | Última actualización: Lunes 30 Abril 2018 14:03

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #239 de 3.453 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

El pasado mes de marzo de 2018 salió a la luz la noticia de que Claire Foy cobró menos como protagonista femenina en 'The Crown' que su equivalente masculino, Matt Smith. Tras esto, la productora alegó que era debido al caché de este por su intervención en 'Doctor Who', ficción por la cual había ganado gran popularidad en el mundo de la pequeña pantalla. Posteriormente, Left Bank Pictures se disculpó públicamente por esta diferencia de sueldo entre ambos.

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'

Claire Foy y Matt Smith en 'The Crown'

Pues bien, después de todo el revuelo que esta noticia causó y según informa el portal Daily Mail, "la diferencia salarial de Matt y Claire en los veinte episodios de la serie ya se ha resuelto amistosamente". Por lo que, por fin, Claire Foy recibirá el salario que le corresponde por su papel de la Reina Isabel II en la ficción de Netflix.

Claire Foy, quien en sus primeras declaraciones al respecto reconoció que no estaba "sorprendida por el interés que ha generado la historia, en el sentido de que es una ficción protagonizada por una mujer", va a recibir 200.000 libras. Dado que la brecha salarial entre ambos era de, aproximadamente, 10.000 libras por episodio, la actriz recibirá ese dinero en compensación por haber cobrado menos que su compañero de reparto.

Matt Smith apoya a su compañera y amiga

Por su parte, Matt Smith, también quiso salir en defensa de su compañera y amiga en Hollywood Reporter: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debería pagar por igual y justamente, y que tendría que haber igualdad para todos (...) Creo que todos tendríamos que tener en mente que necesitamos esforzarnos por hacer esto mejor y mejorar no solo en nuestra industria sino en todas".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series