FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡SPOILERS!

'Vis a vis': Un trágico y sorprendente giro protagoniza el final de uno de los personajes

El segundo capítulo de la tercera temporada supuso el final para uno de los personajes de Cruz del Norte en la "noche de los cuchillos largos".

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Martes 1 Mayo 2018 12:33 | Última actualización: Martes 1 Mayo 2018 12:33

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #78 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174
Esta noticia contiene spoilers

Ya nos lo avisaron: la tercera temporada de 'Vis a vis', emitida en FOX España cada lunes, iba a ser mucho más oscura que las dos anteriores. Pero aquí no acababan las advertencias, y es que el equipo de la serie ya anunció en la presentación de esta nueva etapa de la ficción que el segundo capítulo sería sorprendente y, probablemente, el mejor de la serie.

Y así ocurrió en un episodio en el que se iba anunciando con pequeños detalles la inesperada y sorprendente muerte que cambiaría el transcurso de las tramas de Cruz del Norte: Macarena Ferreiro era asesinada por el clan de Akame en la apodada "noche de los cuchillos largos" donde el equipo de funcionarios decidió tomarse la justicia por su mano después de que acabaran con la vida de Unai en el capítulo anterior. Con este final, se terminaría la participación de Maggie Civantos en la serie, tal y como se llegó a comentar el pasado año a causa de sus compromisos profesionales con 'Las chicas del cable'.

Pequeñas pistas durante el episodio

Maggie Civantos en Macarena Ferreiro en 'Vis a vis'

Maggie Civantos en Macarena Ferreiro en 'Vis a vis'

En el episodio de estreno de la temporada, los espectadores pudieron ver a la Macarena más fría, dado que tras haberlo perdido todo, no tenía ya nada que temer. Sin embargo, la luz que le quedaba volvió a aparecer en forma de pequeñas acciones. Una de las más simbólicas fue su enfrentamiento con el personaje de Huichi Chiu en el patio con la intención de defender a Mercedes (Ruth Díaz). Macarena parecía haber encontrado a su sucesora y así lo demostró cediéndole la medalla de la Virgen de la Macarena, la misma que, en el primer episodio de la serie, Yolanda (Belén Cuesta) le regaló para que la protegiera.

Roberto Enríquez estuvo presente en este episodio, cerrando de este modo la trama de Fabio con Macarena. En el que sería su último vis a vis, Fabio le propuso matrimonio trayéndole un anillo a la prisión. Sin embargo, Macarena rechazó la propuesta, alegando que Fabio necesita una causa perdida en su vida y que ella no iba a serlo. Así, las pocas probabilidades de que Fabio y Macarena tuvieran una relación acabaron disipándose. Pero no fue la única relación que la "mosquita muerta" cerró. En el momento en el que los funcionarios se llevaron a Rizos (Berta Vázquez), Macarena salió tras ella para rescatarla, sin éxito; un gesto que demostró que, pese a que parecía que la relación se había enfriado, todavía había cariño entre ellas.

En los brazos de Zulema

Zulema y Macarena en 'Vis a vis'

Zulema y Macarena en 'Vis a vis'

Zulema (Najwa Nimri) y Macarena fueron prácticamente las únicas presas del módulo que se salvaron de las vejaciones de los funcionarios. Ferreiro, avisada por el inspector Castillo (Jesús Castejón) de que esa situación podría ocurrir, corrió a llamarlo por teléfono junto a Zulema, momento en el que aparecieron tres de las presas asiáticas para llevarse a Macarena con Akame. En un primer momento se resistió, pero al ver que sus amigas iban a ser llevadas ante Akame si no era ella la que se sacrificaba, decidió entregarse.

La muerte de Macarena tuvo como principal objetivo dar una lección a las expresidiarias de Cruz del Sur de que Akame era la que reinaba en esa prisión. Por ello, dejaron inconsciente a Ferreiro y la metieron en una lavadora. Zulema, tras avisar a Castillo de lo que estaba ocurriendo, buscó a Macarena, sacándola del aparato y tratando de reanimarla, aunque es cierto que no se llega a explicar si el personaje de Maca muere. Justo poco antes, las dos rivales habían firmado una tregua momentánea por el hecho de tener una enemiga mayor. ¿Se tomará Zulema como algo personal que alguien que no es ella haya acabado con Macarena? De algo podemos estar seguros: la revolución en Cruz del Norte no ha hecho más que empezar.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series