FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTE VERANO

Los puppets llegan a Canal Extremadura TV con 'Los Chibilindros'

Canal Extremadura TV estrena su nueva programación infantil a partir de este lunes en un espacio en el que los protagonistas indiscutibles serán 'Los Chibilindros', nombre que alude a los niños extremeños.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Junio 2008 17:00 | Última actualización: Lunes 1 Mayo 2017 19:08

La televisión autonómica cambia así el horario de los espacios dedicados a los más pequeños (de lunes a viernes a partir de las 15:00 horas y sábados a las 11:00 horas), y refuerza su apuesta por programas lúdicos y didácticos, con el estreno de 'Hello Hoobs', una serie infantil para aprender ingles.

El nuevo formato ideado por Planeta Junior será un contenedor para los pequeños. 'Los Chibilindros' son un grupo de muñecos de guante (puppets) que lidera un personaje extremeño: Lolo, un lince ibérico astuto y divertido que vive en una cueva de la Sierra de Las Villuercas. A Lolo le preocupa la extinción de su especie y, pese a ser carnívoro, le encantan las frutas y las verduras. Además, pese a su aspecto y sus colmillos, es pacífico y totalmente inofensivo.

Junto a Lolo, los más pequeños conocerán a Max, un dinosaurio muy curioso y travieso con el que vivir mil aventuras. La pandilla se completa con Leo, el león; Beca, la rebeca y Dragus, el dragón. Les acompañan en sus estrambóticas historia Bea, una niña de 5 años y su hermano mayor, Saco, que ya tiene 7 años. Todos ellos han sido creados con la técnica de los puppets.

Juntos componen una pandilla con la que el entretenimiento y la diversión están estrechamente vinculados a la educación y el aprendizaje. La aventuras de 'Los Chibilindros' servirán para enlazar las series de dibujos animados que conforman el contenedor infantil de Canal Extremadura.

Pero además de integrar los diferentes programas en emisión, 'Los Chibilindros' tendrán sus propios cuentos, para los que se sirven de un teatrillo, y sus propias canciones, entre ellas la que invita a los más pequeños a irse a la cama, "Duerme, duerme".

Web propia

'Los Chibilindros' no sólo llegan a Canal Extremadura TV para ser vistos a través de la pantalla sino que cuentan con una web propia en la que los niños podrán interactuar con Lolo y sus amigos. Desde ella, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un espacio para cantar, jugar y enviar dibujos (escaneados o fotografiados) a los Chibilindros.

Con este micro site, la web de Canal extremadura se acerca a los más jóvenes de la casa para ofrecerles un lugar en Internet con el que conocer la cueva donde vive Lolo, a los personajes del programa y a los demás dibujos animados del canal autonómico.

Además, los niños podrán escuchar cuantas veces quieran las canciones del programa y, sobre todo, podrán enviar sus dibujos al programa. De esta forma, los niños compartirán sus 'obras artísticas' y las mejores saldrán en Los Chibilindros para que así, los niños se sientan protagonistas de su propio espacio en la televisión.

'Hello Hoobs', aprendiendo inglés

Canal Extremadura TV, en su apuesta por un servicio público que refuerce el papel didáctico de la programación, estrena también el lunes (15:50 horas) 'Hello Hoobs', un programa infantil con el que los niños pasarán un buen rato y aprenderán ingles.

'Hello Hoobs', protagonizado por personajes graciosos y coloridos, pretende iniciar en el inglés a niños de 4 a 9 años de edad. Sociólogos, pedagogos y expertos en educación coinciden en señalar que el aprendizaje de nuevos idiomas se debe realizar desde edades muy tempranas y añaden que este proceso se puede simultanear con la adquisición y desarrollo de la lengua materna.

Además, Canal Extremadura TV continúa emitiendo sus dibujos animados habituales en los que se combina el aspecto lúdico con la formación en espacios como 'Ciberchase', en el que los niños aprenden que las matemáticas pueden ser divertidas y otros como 'Kiteretsu', el primo más listo de Nobita, que ensalza valores como la amistad.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series