FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DESDE LISBOA

Eurovisión 2018: Mucha esencia portuguesa, Suzy y Salvador Sobral, las claves de la Gran Final del Festival

La fadista Ana Moura será la encargada de abrir la gala y el ganador de Eurovisión 2017 la cerrará.

Por Laura OrtizPublicado: Sábado 12 Mayo 2018 15:22 | Última actualización: Sábado 12 Mayo 2018 15:23

Programa relacionado

La Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 ya está aquí. Este 12 de mayo, el interprete de "Amar Pelos Dois", Salvador Sobral, dirá adiós a su reinado eurovisivo y le cederá el trono a uno de los 26 países que compiten por hacerse con el tan ansiado micrófono de cristal.

Se trata de una final muy reñida en la que no hay un claro ganador. Israel, con Netta y su "Toy"; Chipre, con Eleni Foureira y su "Fuego" y Francia, con Madame Monsieur y su "Mercy", tienen todas las papeletas para suceder al joven luso. Sin embargo, todo puede pasar. En cuanto a España, Amaia y Alfred se subirán sobre el escenario del Altice Arena en segunda posición de una gala que promete quedarse en la retina de los espectadores por mucho tiempo.

La esencia portuguesa muy presente

En esta ocasión, el ente público portugués, RTP, ha apostado por mostrar su esencia desde el primer segundo. Por ese motivo, será la famosa cantante fadista Ana Moura la encargada de abrir la gran Gala Final. Tras interpretar uno de sus temas, será otra conocida artista lusa, Mariza, quien le cogerá el relevo y mostrará su moderna forma de interpretar el fado a través de todas las televisiones europeas.

Ceremonia de banderas

Ceremonia de banderas

Ceremonia de banderas

A las dos primeras actuaciones, le seguirá la ceremonia de banderas en la que los artistas irán uno a uno saliendo al escenario para ir hacia la Green Room. Se trata de una ceremonia bastante minimalista, en la que los portadores de las banderas van ataviados con trajes de marineros, para hacerle un guiño así al océano que ha inspirado tanto el logo, el tema, así como el propio escenario. Todos ellos desfilarán al son de los DJs BEATBOMBERS.

Las actuaciones de la noche

Ucrania, con Melovin a la cabeza y su "Under the Ladder" será el encargado de romper el hielo. Tras él, le llegará el turno a España. Será Lea Sirk, la representante de Eslovenia, la que siga a Amaia y Alfred. Después vendrán: Lituania, Austria, Estonia, Noruega, Portugal, Reino Unido, Serbia, Alemania, Albania, Francia, República Checa, Dinamarca, Australia, Finlandia, Bulgaria, Moldavia, Suecia, Hungría, Israel, Países Bajos, Irlanda, Chipre e Italia.

Suzy no podía faltar

¿Qué es un Festival de Eurovisión sin Suzy, la representante de Portugal en 2014? ¡Absolutamente nada! Esto es lo que debieron pensar desde la organización en el momento en el que estaban planeando qué hacer durante la Final del certamen. Por ese motivo, uno de los sketches de la gala estará dedicado a todos los elementos más icónicos que hemos podido ver a lo largo de todas las ediciones. Como, por ejemplo, el tupé de Jedwar, la americana de Salvador Sobral, la barba de Conchita Wurst, así como la propia Suzy y su "Quero ser tua".

Salvador Sobral, reaparece con mucha fuerza

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017

El momento más esperado de la noche será cuando el héroe portugués, Salvador Sobral, se suba sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa para interpretar por última vez el tema, compuesto por su hermana Luísa Sobral, "Amar Pelos Dois". En esta ocasión le acompañará el artista brasileños Caetano Veloso.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series