FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EURORANKING

Eurovisión 2018: Desglose de las votaciones de los cinco miembros del jurado profesional de España

Los integrantes del jurado de nuestro país han coincidido de una forma notoria en sus votaciones al resto de países.

Por Almudena Lasheras / Cristian QuijornaPublicado: Domingo 13 Mayo 2018 01:55 | Última actualización: Domingo 13 Mayo 2018 13:37

Programa relacionado

El sábado 12 de mayo, Amaia Romero y Alfred García se subieron al escenario del Altice Arena de Lisboa para interpretar "Tu canción". No, no lograron conquistar al público de toda Europa ni al jurado de cada uno de sus países ya que se tuvieron que conformar con la 23ª posición y 63 puntos. Por su parte, Netta sí logró hacerlo ya que se alzó con la victoria, acumulando 529 puntos gracias al que ya es un hit internacional, "Toy". Ahora, una vez finalizado Eurovisión 2018 es el momento de recapitular y descifrar cómo fueron las votaciones. En esta ocasión analizamos cómo votaron cada uno de los miembros del jurado profesional de Televisión Española.

Las votaciones, jurado a jurado

Rafa Cano, director y locutor de radio que ha formado parte del jurado profesional de España, ha elegido como favorito a Chipre, país al que ha otorgado su máxima puntuación. Seguido de este, ha otorgado su segunda mayor puntuación a Israel y su tercera a Noruega. En el otro extremo ha situado a Serbia como última opción, Portugal como penúltima y Dinamarca como antepenúltitma.

Los cinco miembros del jurado de TVE en Eurovisión 2018

Los cinco miembros del jurado de TVE en Eurovisión 2018

Por su parte, Brisa Fenoy, la artista que adaptó a nuestro idioma el tema "Lo malo" que interpretan Ana Guerra y Aitana Ocaña, ha dado el máximo número de votos a Francia y su tema "Mercy". Como segundo favorito ha elegido a Israel y como tercero a Chipre. Para Brisa la peor actuación de la noche fue la de Hungría, seguida de la de Dinamarca y la de Australia.

¿Qué votaron los triunfitos?

Miriam, la finalista de 'OT 2017' que a día de hoy triunfa con el single "Hay algo en mí" colocó como favorita a Chipre mientras que, según ella, la segunda mejor actuación de la noche fue Austria, otra de las grandes triunfadoras (de forma inesperada) en la noche. La tercera plaza de su ranking se la llevó Netta, representando a Israel. Los menos votados en su ranking fueron Hungría (puesto 25) y Dinamarca (puesto 24).

Otro triunfito que formó parte del jurado profesional de TVE este año fue Roi. El sapoconcho colocó en primer lugar a Netta y su "Toy" mientras que Chipre fue su segunda opción con el "Fuego" que también conquistó a España. El tercer país de su ranking en este caso fue Alemania mientras que los últimos puestos los ocuparon Hungría y Serbia, con el puesto 25 y 24 de la tabla, respectivamente.

Por último, la conocida cantante y compositora Conchita también integraba este jurado profesional seleccionado por la cadena pública nacional. En su caso, Chipre fue su favorita mientras que Austria fue el país que colocó en segundo lugar. Italia fue su tercera opción y Alemania la cuarta. Al final de su ranking ncontramos a Serbia (puesto 24) y Hungría (puesto 25).

Portugal le dio 12 puntos en televoto a España

Respecto a los votos obtenidos por España hay que destacar que 43 de los 61 votos recibidos han sido procedentes del jurado profesional y tan solo 18 puntos por parte del televoto, es decir, del público que ha votado durante la gala. La audiencia de Portugal ha concedido 12 puntos a Alfred y a Amaia, Francia cinco y Suiza tan solo uno.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series