FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EUROPOLÉMICA

Eurovisión 2019: El alcalde de Dublín pide boicotear el Festival para mostrar su solidaridad con Palestina

El primer ministro israelí, tras los ataques ocurridos en Gaza, anunció que la próxima edición del festival se celebrará en Jerusalén.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 16 Mayo 2018 12:02 | Última actualización: Miércoles 16 Mayo 2018 17:04

Programa relacionado

Israel cumplió con las apuestas en el Festival de Eurovisión 2018. Netta se alzó con la victoria gracias "Toy", lo que supone que, según ha confirmado el primer ministro israelí, Jerusalén acogerá la próxima edición del certamen. No obstante, este anuncio se ha visto empañado por los ataques en la frontera de Gaza que han dejado 55 muertos y unos 1.600 heridos.

Ryan O'Shaughnessy en la Gran Final de Eurovisión 2018

Ryan O'Shaughnessy en la Gran Final de Eurovisión 2018

Por ello, el alcalde de Dublín, Micheal Mac Donncha, ha dicho que se debería llevar a cabo un boicot contra Eurovisión 2019 en la ciudad israelí. El político irlandés del partido Sinn Fein mantiene una estrecha relación con Palestina. "Creo que es necesario destacar la horrible experiencia del pueblo palestino. Es necesario que haya solidaridad, tal como había con el pueblo de Sudáfrica con el régimen del apartheid", dijo a Dublín Live.

Donncha ha asegurado al medio que Irlanda "no debería llevar un representante a Eurovisión 2019". No es la primera vez que se muestra solidario con Palestina pues el Ayuntamiento de Dublín votó a favor de sanciones económicas contra Israel por los ataques en la frontera de Gaza. Además, el político tiene prohibida la entrada a Israel por asistir a una conferencia en Cisjordania por invitación de la autoridad palestina.

Irlanda, de nuevo en la final de Eurovisión

Irlanda es uno de los países que tiene que enfrentarse a la criba de las semifinales. En esta ocasión, el país logró llegar a la Gran Final gracias a la actuación de Ryan O'Shaughnessy, quien quedó en el puesto 16. Y es que Irlanda no había logrado superar la semifinal desde 2014 por lo que su última actuación en la final de certamen fue en Malmö en 2013 con Ryan Dolan, quedando en la última posición.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series