FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROPOSIBILIDAD

Eurovisión 2019: TVE contempla la posibilidad de que 'OT 2018' sirva como preselección para el Festival

Las bases de la nueva edición del talent show de Gestmusic dejan la puerta abierta a que sea uno de los métodos de selección.

Por Laura OrtizPublicado: Jueves 17 Mayo 2018 11:01 | Última actualización: Jueves 17 Mayo 2018 11:02

Ni una semana ha pasado desde que diera por acabado el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 y parece que el ente público español, TVE, baraja ya varias opciones con respecto a cuál será el método de selección de candidato para el certamen que se celebrará en Israel.

Fue el pasado 9 de mayo cuando la cuenta oficial de 'OT 2018' anunció que los castings para encontrar a los nuevos concursantes del talent show de Gestmusic estaban preparados. Será el 30 de mayo en Barcelona cuando arranquen los castings, y después, el equipo del programa pasará por Alicante, Valencia, Málaga o Madrid entre los meses de mayo y agosto.

Sin embargo, lo llamativo de las pruebas ha llegado con la publicación de las bases legales del concurso musical, y sobre todo, con aquella cláusula que hace referencia al certamen musical europeo. En esta, ni afirman ni desmienten, es decir, dejan la puerta abierta a que la décima edición de 'Operación Triunfo' sea el método de selección del candidato que representará a España en Eurovisión.

Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018

Alfred y Amaia, representantes de España en Eurovisión 2018

"Los seleccionados como concursantes en el programa aceptan que su participación en el concurso 'Operación Triunfo' incluye la posibilidad de ser escogidos para representar a España en el concurso Eurovisión", reza el punto 6 de la cesión de derechos que aparece en el reglamento del concurso.

¿Continuará ligado a Eurovisión?

Tras la actuación de Alfred y Amaia en Lisboa, con la que quedaron en la posición vigésima tercera, Tinet Rubira, director de Gestmusic, aseguró que "hasta aquí mi participación e implicación personal profesional con Eurovisión. No habrá otra vez. Gracias a todos y suerte". Por ese motivo, y tras la publicación de las mencionadas bases legales, las dudas sobre si el talent show musical de La 1 servirá como plataforma para seleccionar al abanderado español continúan en el aire.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series