FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROPETICIÓN

Eurovisión 2019: Recogen firmas para que SuRie (Reino Unido) vuelva al Festival tras ser boicoteada

Más de 3.000 personas piden que se haga un programa especial para elegirle una canción para el certamen musical europeo de 2019.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 18 Mayo 2018 11:50 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 11:52

Programa relacionado

El pasado 12 de mayo se celebró la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018 en Lisboa, en donde se proclamó vencedora la representante de Israel, Netta Barzilai, gracias a su pegadizo tema "Toy". Sin embargo, y desde entonces, la edición número 63 del certamen sigue dando que hablar.

El lugar en el que se celebrará el próximo certamen musical europeo, si en Tel Aviv o Jerusalén, si los países deben, o no deben, acudir a la cita, son solo algunas de las cuestiones que de momento están sobre la mesa. Además de ello, son muchos los países participantes que ya tienen sus ojos fijados en Eurovisión 2019, como Albania, o incluso España, en donde TVE baraja que 'OT 2018' sea uno de los métodos de preselección.

SuRie durante su actuación en Eurovisión 2018

SuRie durante su actuación en Eurovisión 2018

En cambio, en Reino Unido, el debate gira entorno al espontáneo que boicoteó la actuación de SuRie. Debido a la manera en la que la británica afrontó la aparición del espontáneo, son muchos los que han pedido que la interprete de "Storm" vuelva al certamen musical europeo. Cerca de 3.000 personas han firmado una petición para que esto vuelva a ocurrir.

Hay que tener un gesto por su profesionalidad

"Todos coincidimos en que SuRie se enfrentó de una forma increíble en la invasión que tuvo lugar sobre el escenario durante su puesta en escena. Creemos que BBC debe ofrecerle una nueva oportunidad para representar a Reino Unido, de nuevo, en Eurovisión 2019 en Israel como gesto por su profesionalidad y resistencia", reza la petición.

De igual forma, también proponen que esta no tenga que pasar por la tradicional preselección británica, 'Eurovision You Decide', y que directamente se haga una gala en la que la artista presente tres canciones. "El programa podría llamarle 'SuRie: You Decide' o 'A Song For SuRie'", explican.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series