FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SIGUE COMO DIRECTOR

Santi Acosta deja de conducir 'Buenos días, Madrid' por participar en un acto de Ciudadanos

La cadena autonómica ha decidido mantener al periodista como director del programa aunque no volverá a estar frente a las cámaras, por ahora.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Mayo 2018 16:29 | Última actualización: Miércoles 23 Mayo 2018 12:27

Programa relacionado

Buenos días, Madrid
4,6

Popularidad: #321 de 2.062

'Buenos días, Madrid' ha comenzado esta semana sin la presencia de su presentador Santi Acosta, quien también ejerce como director del programa. Este cambio en el espacio de Telemadrid se da después de que el Acosta participase en el acto que Ciudadanos llevó a cabo el sábado 19 de mayo en Madrid, en el cual también estuvo presente Marta Sánchez para interpretar su versión del himno nacional.

Santi Acosta, director de 'Buenos días, Madrid'

Santi Acosta, director de 'Buenos días, Madrid'

Al parecer, la presencia del presentador en el acto de Ciudadanos no fue comunicada a los directivos de Telemadrid. Y es que Acosta acudió al evento para presentar su plataforma cívica para "hablar de España sin complejos". Tras la renovación que el canal llevó a cabo en septiembre de 2017, la cadena autonómica no está dispuesta a que se juzgue su independencia política e imparcialidad y ha decidido apartar a Santi Acosta como presentador del programa.

Según han informado fuentes de Telemadrid a FormulaTV, la cadena ha decidido mantener a Santi Acosta como director de 'Buenos días Madrid', pero no como presentador. La cadena considera inapropiada su presencia frente a las cámaras tras haberse relacionado públicamente con Ciudadanos sin haber tenido la aprobación por parte de los directivos de Telemadrid. Y es que podría dar a entender que la cadena tiene relación con la formación de Albert Rivera, lo que perjudicaría su intención de ser impraciales.

La regeneración de Telemadrid

Desde que Telamadrid iniciase una nueva etapa con la renovación de la dirección y del equipo de informativos, la cadena autonómica ha informado rigurosamente de cualquier noticia. De hecho, Telemadrid se convirtió en ejemplo de ello frente a TVE durante la polémica del máster de Cifuentes pues no huyó de informaciones que afectasen al PP. La autonómica retransmitió de la "huída" de Mariano Rajoy al ser preguntado por el máster y la primera comparecencia de Cifuentes íntegramente.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series