FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A LAS 20:00 HORAS

Cuatro estrena este martes 'Fifty Fifty' con Silvia Jato

Los ganadores de Fifty Fifty podrán llevarse un premio de hasta 50.000 euros. El concurso se emitirá a las 20 horas, retrasando media hora las noticias.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Junio 2008 06:00

Programa relacionado

Fifty Fifty

Fifty Fifty

Fifty Fifty

2008

España

Concursos

3,1

Popularidad: #1.218 de 2.090

  • 6

Cuatro estrena el próximo martes, a las 20 horas, su nuevo concurso 'Fifty Fifty'. De esta forma, la cadena retrasa media hora (hasta las 9) el comienzo de 'Noticias Cuatro 2'. 'Fifty Fifty' es la adaptación española de '50 - 50', un exitoso formato ideado por Intelligents y 2way Traffic y producido por Martingala para Cuatro. La cadena ha fichado a Silvia Jato para conducir este nuevo programa.

'Fifty Fifty' es, además, un concurso pensado para dos. Cada unidad de concursantes está formada por una pareja dispuesta a ganar mucho dinero, siempre que tengan dos habilidades muy concretas: una buena cultura general y un magnífico conocimiento de su compañero de juego. De hecho, la confianza mutua y el trabajo en equipo determinarán el premio final.

El concurso plantea un crescendo lleno de tensión que culmina en un desenlace, ya que los participantes podrán ganar un gran premio en metálico o quedarse sin nada.

Jato regresa a televisión

La presentadora gallega Silvia Jato tiene una dilatada experiencia en el mundo de la televisión. Comenzó su carrera en TVG, la televisión autonómica de Galicia, en 1990, donde presentó el programa 'Sabor a ti' o el magacín matinal 'Na casa'. En 1996 fichó por Antena 3 como redactora del programa 'En antena'. A partir de este momento, Silvia Jato se pone al frente de programas como Noche de impacto, junto a Carlos García Hirschfield, 'Mírame' y 'Pelopicopata'. De 2000 a 2005 presentó 'Pasapalabra', el programa que la convirtió en uno de los rostros más famosos de nuestro país. Tras cinco temporadas, en 2006, ficha por Tele 5 para hacerse cargo de otro concurso de éxito, 'Allá tú'. En el verano de 2007, TVE le encargó la presentación del magacín 'Por la mañana'.

Ha sido nominada en dos ocasiones (2003 y 2004) a los Premios ATV como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento y en tres ediciones (2001, 2002 y 2003) al TP de Oro como Mejor Presentadora.

Complicidad y emoción al 50%

Desde el primer momento el dilema del equipo está en escoger una respuesta posible de las dos que se le ofrecen: ¿Es la opción A la correcta o por el contrario es la B la adecuada? ¿Estamos haciendo la elección buena o nos estamos equivocando?

El concurso consta de dos fases en las que el trabajo en equipo resulta primordial. En la primera fase puede ganarse hasta 5.000 euros y los concursantes deben responder a 10 preguntas. Tras la décima pregunta, la cantidad acumulada hasta ese momento es la que se conserva para jugar la ronda final, en la que pueden multiplicar por diez el dinero que llevan acumulado.

En la segunda fase, el aislamiento de la pareja es total y el juego empieza a ser más duro. Cada concursante actúa individualmente: uno deberá responder a las preguntas, y otro deberá realizar la prueba más importante: adivinar el número de respuestas acertadas por el primer concursante. Si el concursante adivina la cantidad exacta, el dinero acumulado en la primera ronda se multiplicará tantas veces como preguntas hayan acertado, y la pareja de jugadores podrá embolsarse un premio de hasta 50.000 euros. En caso contrario, lo perderán todo. Para no jugarse todo el bote a una carta, el programa dará una oportunidad a los más indecisos: les ofrecerá plantarse por una suculenta cantidad, frente a la posibilidad de ganar o perderlo todo.

'Fifty Fifty' en Europa

La acogida de Fifty Fifty en Italia, el primer país europeo en el que se ha estrenado este formato, ha sido muy favorable. "El concurso está basado en una fórmula atractiva, presentando a parejas de personas que deben tener una buena sintonía para superar las pruebas que se les plantean. La fase final presenta una posibilidad de acaparar la atención del público porque el resultado definitivo está siempre en el aire, creando una gran tensión", publicó el diario Il Giornale.

Para Il Messagero, "50-50 es un juego absolutamente tradicional que respeta la exigencia de calentar el ambiente a medida que se va acercando el final del juego (hasta el último momento los concursantes corren el riesgo de quedarse sin premio), aunque al principio el clima general es bastante más relajado".

Por su parte, Avvenire opina que Fifty Fifty tiene "una conclusión gloriosa, festiva y convincente". En definitiva, suspense y buena dosis de tensión hacen de este concurso una propuesta más que apetecible para las tardes de Cuatro.

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Top Series