FormulaTV

1924-2018

Muere la cantante María Dolores Pradera a los 93 años

La actriz y cantante, que gozó de gran popularidad en España y Latinoamérica, ha fallecido en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2018 09:34 | Última actualización: Martes 29 Mayo 2018 09:52

La música española ha amanecido de luto el martes 29 de mayo. La cantante María Dolores Pradera falleció el lunes 28 a los 93 años en Madrid, según han informado sus familiares. La intérprete alcanzó una gran popularidad en España y Latinoamérica gracias a su música y a su trabajo como actriz, tanto en cine como en teatro en su país y en México.

María Dolores Pradera

María Dolores Pradera

María Dolores Pradera inició su andadura como actriz en la década de los años 40. Sus papeles en las películas "Altar Mayor" (1943) e "Inés de Castro", donde representaba a Doña Blanca de Navarra, fueron los que le proporcionaron prestigio y popularidad en el mundo de la interpretación. También fue una de las protagonistas de la obra de teatro "Los habitantes de la casa deshabitada" (1946), donde compartió escenario con Fernando Fernán Gómez, con quien estuvo casada diez y tuvo dos hijos.

Durante la década de los 60 participó en la serie de televisión 'Confidencias' junto a Antonio Ferrandis y Amparo Baró. También se la pudo ver en 'Primera fila', un espacio de televisión que, a modo de serie, se emitían diferentes obras de teatro. Con las películas "Fortunata y Jacinta" (1960) y "La Orilla" (1970), se despidió del cine progresivamente para centrarse en el mundo de la canción.

Último disco en 2012

Como cantante, ha sido reconocida con casi 30 discos de oro desde que publicase su primer álbum en 1966. María Dolores Pradera publicó su último trabajo en 2012, un disco dividido en dos en dos volúmenes, compuesto por duetos junto a reconocidos artistas españoles y latinoamericanos como Joaquín Sabina, Sergio Dalma, Pablo Alborán, Raphael, Miguel Bosé, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Diana Navarro, entre muchos otros. Además, recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo otorgada por el l Consejo de Ministros en abril de 2001 y el Premio Homenaje de la industria discográfica de los Premios Amigo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series