FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN DIRECTO

Moción de Censura del PSOE a Mariano Rajoy: Así se ha seguido en televisión la primera jornada de debate

Todas las cadenas han modificado sus programaciones para ofrecer en directo el debate en el Congreso de la moción de censura propuesta por el líder socialista.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 10:30 | Última actualización: Jueves 31 Mayo 2018 18:11

*Se irá actualizando a lo largo de la jornada

El futuro de nuestro país está en juego este jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio. Esos han sido los días marcados por Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados, para debatir en el mencionado lugar la moción de censura que ha presentado Pedro Sánchez, líder del PSOE, contra Mariano Rajoy. Lo ha hecho a raíz de la publicación de de la sentencia del sonado caso Gürtel en la que sí se demostró la corrupción que existe a día de hoy en el Partido Popular. Tras lo sucedido, Sánchez inició un movimiento para intentar sacar del Gobierno a los populares.

Especial 'Objetivo Moción' de laSexta

Especial 'Objetivo Moción' de laSexta

A lo largo de dos jornadas, todos los partidos políticos expondrán su posición ante la moción de censura planteada y será el viernes 1 de junio al mediodía cuando se realice la votación definitiva con la que se votará a favor o en contra la propuesta de Sánchez. Por ahora cuenta con los votos a favor de Unidos Podemos, ERC y los propios socialistas, por lo que la decisión definitiva de Ciudadanos y PNV serán claves para que la moción tenga éxito o no.

Un gran seguimiento en televisión

Dada la importancia del momento, todas las cadenas se han volcado por completo con el debate realizado, por ello todas han cambiado su programación habitual para ofrecer en directo el mencionado debate. La 1 está emitiendo un especial informativo a lo largo de toda la mañana mientras que Telecinco ha optado por prolongar 'El programa de Ana Rosa' hasta las 15h00, al igual que va a suceder con 'Las mañanas de Cuatro'. Por su parte, laSexta ha apostado por el especial 'Objetivo Moción' este jueves desde las 08h00 y emitirá especial 'Más vale tarde' en la sobremesa junto a especiales informativos de 'laSexta noticias'.

Mariano Rajoy: "Es una iniciativa temeraria"

Tras una primera y breve intervención de José Luis Ábalos en defendsa de la moción de censura, Mariano Rajoy, actual presidente del Gobierno, ha decidido responder de una forma tajante, calificando esta moción como "impulsiva e impetuosa". Ha querido aclarar que "en el texto de la moción se dice lo contrario de la sentencia. No hay condena penal al Gobierno de España o al Partido Popular" y ha querido dejar claro que "la sentencia de la Gürtel no es firma ni unánime", por ello ha pedido al PSOE que "no mienta en el Congreso de los Diputados".

Rajoy ha reconocido que "en el PP ha habido corrupción, lo reconozco, una vez más. Pero el PP No es un partido corrupto aunque les disguste" y ha recordado al PSOE sus últimas polémicas relacionadas con la corrupción: "¿Qué nos dice usted de la caba B del partido socialista valenciano? Señor Ábalos, ¿por qué cuatro juzgados investigan a los socialistas valencianos?", le ha vuelto a preguntar al político socialista.

Pedro Sánchez en su intervención ('Las mañanas de Cuatro')

Pedro Sánchez en su intervención ('Las mañanas de Cuatro')

Pedro Sánchez: "Dimita señor Rajoy"

Tras las palabras de Rajoy y la respuesta de Ábalos, el presidente del PSOE Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso. El líder socialista ha dejado claro que "comparezco como candidato de la Cámara a la presidencia del Gobierno a propuesta del PSOE" y ha querido destacar que a día de hoy "el PSOE ofrece una salida, una respuesta constitucional a la crisis (...) que ha generado el presidente del Gobierno". Ha querido "reivindicar la vigencia de la Constitución y su fuerza moral" y ha querido reconocer que "el no presentar la moción sería eludir nuestra propia responsabilidad". Tajante, ha lanzado un claro órdago a Rajoy: "Dimita señor Rajoy y todo terminará, podrá acabar saliendo de la presidencia del Gobierno por decisión propia".

Sánchez, sobre la corrupción de RTVE

Paralelamente, el líder del PSOE ha querido también pronunciarse sobre la manipulación que a día de hoy existe de una forma clara en RTVE. "La manipulación en RTVE también es corrupción, señor Rajoy", le ha recordado Sánchez al actual presidente del Gobierno, antes de anunciar que "se acabarán con los aspectos más lesivos de la Ley Mordaza" y se mantendrán los Presupuestos Generales del Estado "para garantizar la gobernalibilidad del Estado".

Especial 'Al rojo vivo' en prime time

Una vez el PNV ha anunciado su firme decisión de apoyar la moción de censura propuesta por el PSOE que hará presidente a Pedro Sánchez este viernes y tras saber que PdeCat apoyará también la decisión y Coalición Canaria se abstendrá, laSexta ha decidido darle una vuelta completa a su parrilla de prime time. De esta forma, no emite 'El intermedio' y se reserva el final de temporada de 'Enviado especial' para apostar por un especial 'Al rojo vivo' a partir de las 21h00 en el que se analizará la Moción de Censura que es ya una realidad.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series