FormulaTV

ORGULLOSO

Jorge Javier Vázquez, contra la plumofobia: "Viva la pluma y sus consecuencias"

El presentador de Telecinco romper una lanza a favor de uno de los mayores estigmas que actualmente vive el colectivo LGTBI+.

Por Gonzalo GallegoPublicado: Martes 5 Junio 2018 14:57 | Última actualización: Martes 5 Junio 2018 15:17

Mucho hay que celebrar en el mes de junio, mes por excelencia del Orgullo LGTBI+. Muchos famosos ya han mostrado a través de sus redes sociales todo tipo de reivindicaciones para la igualdad de derechos que exige desde hace décadas el colectivo. Entre los abanderados de esta causa, el presentador estrella de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.

JJ Vázquez, orgulloso de su pluma

JJ Vázquez, orgulloso de su pluma

En su columna en la revista Lecturas, el también presentador de 'Supervivientes' ha querido romper una lanza a favor de la pluma, convertida en toda una fobia que ha llevado a muchos hombres homosexuales ha emprender toda una cruzada contra aquellos que son más "amanerados". Y es como dice Jorge Javier,"es como si hubiera gays de primera -los que no la tienen- y maricas de segunda -los que sí-".

"Reivindico la pluma, su uso e incluso su abuso. Me parece síntoma de libertad, de ir contra lo establecido y de pasarse por el forro los convencionalismos sociales más estrictos", proclama el presentador, que asegura que vivió "obsesionado" por ocultar este rasgo de su personalidad desde que era pequeño.

Por la igualdad real dentro del colectivo

Mucha tinta se ha gastado en los últimos años para erradicar este estigma, con único fin de obtener una igualdad plena dentro del propio colectivo. Jorge Javier, en esta carta a corazón abierto, pide que callen las voces de "aquellos gays que, apoyándose en argumentos muy reaccionarios, claman contra los gays con pluma porque no les representan". Unas palabras más que necesarias para el progreso real del colectivo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series