FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

WINTER IS NOT COMING

8 series para matar el mono de 'Juego de Tronos' hasta el estreno de la última temporada

Desde FormulaTV te recomendamos algunas series para que la espera de la última temporada de 'Game of Thrones' sea menos dura.

Por Elena RuizPublicado: Martes 12 Junio 2018 10:34 | Última actualización: Martes 12 Junio 2018 10:35

En febrero de 2018 comenzó el rodaje de la octava y última temporada de 'Juego de Tronos'. Las noticias sobre el final de la serie de HBO se suceden con cuentagotas, por lo que poco o nada sabemos de lo que sucederá en Poniente en los últimos episodios. Para colmo, los seguidores 'Juego de Tronos' no podremos vivir el desenlace hasta 2019, por lo que desde FormulaTV nos hemos propuesto matar el gusanillo a base de otras series con alguna característica similar a las que engancharnos.

Algunas de las que te recomendamos tienen esas aventuras características de 'Game of Thrones', como es el caso de 'Black Sails' o 'Vikings'. Otras, en cambio, tienen que ver con los reinados y las luchas de poder, como 'The White Queen' o 'The Last Kingdom', y en varias podremos disfrutar de actores que los fans de la serie basada en los libros de George R.R. Martin conocemos muy bien.

1 'Black Sails'

'Black Sails'

'Black Sails'

Emitida originariamente por la cadena estadounidense Starz de 2014 a 2017, esta ficción cuenta con un total de 38 episodios distribuidos en 4 temporadas. Creada por Robert Levine y Jonathan E. Steinberg, 'Black Sails' cuenta la historia del temido Capitán Flint, un pirata basado en uno de los personajes de la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson.

Ambientada en 1715, la denominada Edad Dorada de la Piratería, 'Black Sails' narra la vida del Capitán Flint, de su mano derecha, el grumete John Silver, así como de sus bucaneros mientras escapan de la justicia. Así llegan a la isla de New Providence, una especie de república llena de prostitutas, ladrones y timadores donde reina la violencia y el sexo. Es inevitable que al pensar en la trama de 'Black Sails' no se nos venga a la cabeza las Islas del Hierro, gobernadas por la Casa Greyjoy, por lo que la espera para la última temporada de 'Juego de Tronos' se nos puede hacer más amena con esta ficción que está disponible al completo en Netflix España.

2 'Westworld'

'Westworld'

'Westworld'

Considerada la heredera de 'Juego de Tronos', HBO estrenó 'Westworld' en octubre de 2016 con muchas expectativas, ¡y vaya si las han superado! Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, la ficción está ambientada en un parque de atracciones futurista controlado por la alta tecnología y dirigido por el Dr. Robert Ford, interpretado por Anthony Hopkins.

En este parque, los visitantes pueden acceder a una serie de androides con apariencia humana, con los que podrán dar rienda a sus instintos sabiendo que los robots no pueden hacerles daño. Algunos fans de 'Juego de Tronos' ya han encontrado similitudes por las que ambas ficciones podrían tener conexiones, y el propio escritor les pidió a los showrunners de 'Westworld' un crossover. La serie cuenta con dos temporadas y en mayo de 2018 se confirmó que tendría una tercera.

3 'Vikings'

'Vikings'

'Vikings'

Si hablamos de la época y la acción que caracterizan a 'Juego de Tronos', no puedes perderte 'Vikings' en la larga espera hacia la última temporada de la serie de HBO. Creada por Michael Hirst para History Channel, 'Vikings' va ya por su quinta temporada. La ficción, cuyas cuatro primeras temporadas están disponibles en Netflix, cuenta la historia real del legendario vikingo Ragnar Lodbrok.

De esta manera 'Vikings' narra la invasión de Ragnar por toda Europa, donde llegó a ser rey de Suecia y Dinamarca. A pesar de que en un principio nació para hacerle frente a la gallina de los huevos de oro de HBO, 'Vikings' no ha conseguido su éxito a pesar de la veneración que tiene por parte de los amantes de la historia.

4 'The Last Kingdom'

'The Last Kingdom'

'The Last Kingdom'

Quizá menos conocida que 'Vikingos' o 'Westworld' es la serie 'The Last Kingdom'. Basada en las novelas "The Saxon Stories" de Bernard Cornwell, esta ficción de BBC está ambientada en la Inglaterra del siglo IX. Uhtred de Bebbanburg, el hijo de un noble sajón asesinado por los daneses, deberá elegir entre su país de nacimiento y la gente que lo crió.

Numerosas traiciones, peligrosas alianzas, mucha acción e intrigas de palacio es lo que encontramos en 'The Last Kingdom', la ficción que cuenta el inicio de lo que conocemos como Inglaterra. Sus dos primeras temporadas están disponibles en Netflix y el autor de los libros confirmó una tercera el pasado mes de marzo.

5 'American Gods'

'American Gods'

'American Gods'

Aunque a priori 'American Gods' no tiene ninguna similitud con 'Juego de Tronos', lo cierto es que muchos críticos han considerado que se trata ni más ni menos de su heredera. Basada en el libro homónimo de Neil Gaiman, 'American Gods' se centra en Shadow Moon y Sr. Wednesday, quienes se verán envueltos en un viaje de reclutamiento ante una guerra entre los antiguos dioses mitológicos y los modernos dioses paganos de la tecnología.

La violencia y el sexo explícito la erigen como una de las claras herederas de 'Juego de Tronos'. La primera temporada de 'American Gods' puede verse en Amazon Prime Video España y la segunda temporada llegará en 2019, tras solucionarse los problemas por la salida de sus anteriores showrunners por discrepancias creativas con la productora.

6 'The White Queen'

'The White Queen'

'The White Queen'

Considerado el 'Juego de Tronos' feminista encontramos 'The White Queen', una serie creada por Emma Frost para la cadena británica BBC. La ficción, basada en el libro homónimo de Philippa Gregory, relata uno de los momentos más turbulentos de la Inglaterra del siglo XV a través de Elizabeth Woodville, Margaret Beaufort y Anne Neville, tres mujeres implacables sedientas de poder. No han sido pocos los fans de la ficción de HBO que han visto en el personaje de Elizabeth Woodville, al que da vida Rebecca Ferguson, rasgos de Cercei Lannister. Joffrey también tiene similitudes con Eduard de Lancaster, también conocido como el Príncipe de Hielo.

7 'Gunpowder'

'Gunpowder'

'Gunpowder'

La miniserie de tres capítulos 'Gunpowder' es una digna merecedora de estar en el ranking de series para matar el mono de 'Juego de Tronos' por el simple hecho de que su protagonista es Kit Harington. El actor que interpreta a Jon Snow en la ficción de HBO se mete en la piel del noble Robert Catesby, líder del grupo de católicos que planearon la fallida conspiración de la pólvora en 1605. La serie de BBC narra la historia del activista Guy Fawkes y el grupo de rebeldes que intentaron volar la Cámara de los Comunes y matar al Rey James I en el siglo XVII. Los tres capítulos de 'Gunpowder', la primera serie de Harington tras 'Juego de Tronos', se pueden ver en HBO.

8 'Frontier'

'Frontier'

'Frontier'

Si hablamos de un actor que ha quedado en la memoria colectiva de los fans de 'Juego de Tronos' como uno de los más queridos a pesar de aparecer en apenas diez capítulos de la serie ese es Jason Momoa. El que diera vida a Khal Drogo en la ficción de HBO se mete en la piel de Declan Harp en 'Frontier', una serie que narra la violenta lucha por el control del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII. La violencia, la sangre, la lucha de poderes y el inolvidable amor de Daenerys Targaryen harán las delicias de todos los fans de 'Juego de Tronos'. Su primera temporada está disponible en Netflix.

Bonus 'The Game Revealed'

'The Game Revealed'

'The Game Revealed'

Para finalizar, si todavía tienes mucho mono de 'Juego de Tronos' y eres un fan ávido de los making of de las series, no te puedes perder 'The Game Revealed'. Esta serie de siete capítulos incluye material inédito de cómo se hizo la séptima temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin. Además, estos documentales contienen imágenes grabadas tras las cámaras y testimonios de los actores "destripando" sus escenas favoritas de 'Juego de Tronos'.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series